Actualidad Info Actualidad

Kontron da la bienvenida a la ratificación del PICMG

Eurofach Electrónica04/09/2012

Kontron ha acogido con agrado el anuncio de la adopción del formato COM Express mini en la especificación COM Express por parte del PCI Industrial Manufacturers Group (PICMG).

Hasta el momento, los Computer-on-Modules “mini” se referían a nanoETXexpress. Con el formato de “tarjeta de crédito” (84 x 55 mm), promovido por Kontron, se completa el portfolio del estándar que ahora ofrece una mejor respuesta a las necesidades de diseños SFF para dispositivos ‘handheld’ ultra móviles.

El PICMG no solo ha especificado un nuevo formato, sino que también ha extendido el COM Express a un ecosistema completo. Por este motivo, Kontron se ha anticipado a la adopción formal y el pasado mes de febrero renombró sus productos ETXexpress, microETXexpress y nanoETXexpress como COMe “basic”, “compact” y “mini”, respectivamente.

Como los COM nanoETXexpress de Kontron llegaron al mercado en 2008, todavía está disponible un amplio rango de módulos, tarjetas de evaluación y kits de arranque de fácil uso, así como pautas de diseño.
Los OEM se beneficiarán de un mayor soporte a través de VAR, integradores de sistema y proveedores de servicio de desarrollo independiente para adentrarse en un nuevo mundo de dispositivos ultra-pequeños basados en módulos COM Express con el tamaño de una tarjeta de crédito.

“La adopción del formato mini en la especificación COM Express representa un hito que respalda nuestra estrategia de productos fundamentados en estándares”, comenta Dirk Finstel, CTO de Kontron. “Nuestra compañía comenzó el lanzamiento de nanoETXexpress con la intención de crear un estándar PICMG oficial”.

“Este primer proceso de estandarización “oficial” para un Computer-on-Module ha finalizado y, como consecuencia, los clientes podrán acceder al único estándar de módulo x86 global que ofrece todos los tamaños relevantes. Esto proporciona enormes ventajas al poder usar el mayor ecosistema COM de la industria. Además, gracias al trabajo de Kontron en nanoETXexpress, los clientes encontrarán un portfolio completo con el que empezar a desarrollar aplicaciones COM Express mini“, añade Finstel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos