Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fuente de alimentación ecológica con salida de 250 W

Eurofach Electrónica08/06/2011

TDK-Lambda anuncia la disponibilidad de la fuente de alimentación GWS250, un nuevo modelo AC-DC de 250 W que, con una eficiencia de hasta el 93 por ciento, ayuda a reducir el calor generado en comunicaciones, entornos industriales, control de tráfico, servicios automatizados, kioscos, test y medición, LED, display y señalización, TI y sistemas de entretenimiento. Promediada a 250 W, la fuente de alimentación AC-DC GWS250 se encuentra disponible en cuatro modelos con salida nominal de 12, 24, 36 y 48 V con un MTBF de 120.000 horas, rango de temperatura de -25 a +50 °C y cinco años de garantía. La mejora en la eficiencia de la gama GWS250 implica la disipación de menos calor y la reducción o eliminación de los requerimientos de ‘heatsinks’ o ventiladores en aplicaciones de enfriamiento por aire forzado.

Al eliminar la necesidad de ventiladores también se consigue incrementar la fiabilidad y disminuir los costes, el ruido, la complejidad y el tamaño del sistema. La reducción de ruido es especialmente importante para numerosas aplicaciones. Las emisiones conducidas y radiadas se encuentran por debajo de los límites Clase B definidos en el estándar EN55022, algo esencial a la hora de trabajar con equipamiento de test y medición. La gama GWS250, que mide 105 x 199 x 41 mm está especialmente indicada para adecuarse a cubiertas 1U. Y, en aquellas aplicaciones que requieren picos, como el arranque de motores, puede dotar de hasta 300 W durante diez segundos (salida de 24 y 36 V).

Esta fuente de alimentación cuenta con funciones de gestión y monitorización externa de equipos de control, incluye un raíl standby de 5 V / 300 mA, conmutación ‘on / off’ remota y señales de fallo eléctrico. Las características estándares se completan con protección ante elevación de corriente, tensión y temperatura. La serie GWS de fuentes de alimentación “ecológicas” cumple con los requerimientos de ahorro energético de Energy Star y la directiva ErP (Energy related Products) con el objetivo de lograr un consumo en standby por debajo de 0.5 W.