Actualidad Info Actualidad

Setup Electrónica presenta el nuevo OBR4200 de Luna Technologies

Eurofach Electrónica10/06/2010

Luna Technologies anunció el lanzamiento de su Optical Backscatter Reflectometer(TM) 4200 (OBR 4200), una nueva generación de reflectómetros portátiles de ultra alta resolución que proporciona capacidades avanzadas en inspección y diagnóstico a los fabricantes e instaladores de componentes de fibra óptica y redes de corta distancia. El OBR 4200 ofrece una resolución 1000 veces superior que los actuales Optical Time Domain Reflectometer (OTDR) y ofrece por primera vez en un instrumento portátil una combinación de resolución y sensibilidad. Las infraestructuras de fibra óptica se están implementando más rápida y ampliamente que nunca antes en aplicaciones donde la longitud total de fibra óptica es relativamente corta (< 500 m). Las aplicaciones de los sistemas de fibra de corta distancia incluyen telecomunicaciones y redes de datos, sistemas de comunicación y control en aviónica tanto comercial como militar, sistemas de imágenes médicos y aplicaciones con fibra como sensor de temperatura y tensión para el control de infraestructuras, como puentes, presas y oleoductos.

El desarrollo del OBR 4200 comenzó como un proyecto conjunto entre Luna y el Naval Air Systems Command (NAVAIR) con una beca de investigación (SBIR) orientada al desarrollo de las tecnologías de medición en campo de fibra óptica más adecuadas para los sistemas dentro de la flota de avionesbarcos. Las aplicaciones iniciales del OBR4200 incluyen el control de calidad de todo el sistema de fibra asegurando el rendimiento de sus componetes y el tiempo de actividad; la verificación de inserción y retorno de los cables de fibra, conexiones, componentes y soldaduras; y una muy alta resolución en la localización de fallos y análisis de caídas para determinar roturas, malas soldaduras, dobleces y puntos de mala conexión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos