Actualidad Info Actualidad

Primer acelerómetro MEMS para aplicaciones de sensado inteligente

Eurofach Electrónica17/04/2012

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de Sistemas Micro-Electro-Mecánicos (MEMS), ha introducido el modelo LIS3DSH, el primer acelerómetro de alta resolución de tres ejes con dos “máquinas finite-state” embebidas.

Estos bloques programables aportan capacidades de reconocimiento de movimiento en el interior del sensor, contribuyendo decisivamente a minimizar la complejidad del sistema y el consumo de energía en teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes.
Por lo tanto, gracias al nuevo acelerómetro MEMS, los usuarios pueden responder una llamada, subir o bajar el volumen y acceder a múltiples aplicaciones (como el podómetro) mediante un movimiento concreto.

Al “trasladar” la funcionalidad de programación al propio sensor, las máquinas finite-state ayudan a implementar aplicaciones a medida basadas en detección de movimiento y reducir la carga de trabajo del microprocesador. Estos programas básicos identifican tanto gestos específicos, ya definidos en el firmware del sensor, como acciones asociadas.
El LIS3DSH de ST también se caracteriza por una salida extremadamente precisa en toda la escala de ±2g, ±4g, ±8g y ±16g, elevada estabilidad, modos ‘power-down’ y ‘sleep’, bloque de memoria FIFO, sensor de temperatura y función ‘self-test’.

“Las capacidades de procesamiento de los sensores MEMS permiten reducir el consumo de energía a nivel sistema, algo crucial en dispositivos portátiles alimentados por batería”, afirma Benedetto Vigna, vicepresidente de la División de Soluciones Analógicas, MEMS y Sensores de ST. “Las máquinas programables integradas en el acelerómetro también incrementan la flexibilidad de diseño de electrónica de consumo con detección de movimiento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos