Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sun Chemical mejora la trazabilidad con Print & Apply de Zetes

Eurofach Electrónica15/09/2009

Zetes, empresa de soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, se ha convertido en la empresa tecnológica escogida por Sun Chemical para el etiquetado de sus bidones de producto acabado y cajas, que contienen tintas y barnices, convirtiéndose también en su proveedor de etiquetas de código de barras, cinta de transferencia térmica (ribbon), así como del servicio de mantenimiento para los sistemas implantados.
Sun Chemical, el fabricante líder mundial de tinta y pigmento de impresión, cuenta con distintas plantas en España, en concreto en Badalona (Barcelona), Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Con motivo de la implantación de SAP a nivel europeo, Sun Chemical decidió contar con Zetes como socia tecnológica y proveedora de soluciones de etiquetado.
Rafael Febrer, Site Manager de Sun Chemical de la planta de Badalona, explica “Al implantar SAP necesitábamos un proveedor tecnológico que se ajustara a nuestras necesidades, contactamos con Zetes por la experiencia que ésta tiene en la integración de sistemas de trazabilidad en entorno SAP.”

Dos sistemas de impresión
Zetes ha llevado a cabo el proyecto de automatización y distribución en la planta que Sun Chemical tiene en Badalona (Barcelona). El proyecto se ha basado en la implantación de dos sistemas de impresión y aplicación lateral, para etiquetar cajas que contienen botes de tinta, dos sistemas de impresión y aplicación también lateral de bidones de pintura y dos sistemas de aplicación de etiquetas de seguridad para los bidones. Zetes también ha proporcionado un parque de impresoras Zebra ZM 600 para sus centros de distribución en toda la península y Portugal.
Con este proyecto Sun Chemical ha obtenido la automatización y distribución de su planta de Badalona, lo que les ha permitido una mayor eficiencia, optimización y control de la producción, una correcta trazabilidad del producto, etc.
Mediante los sistemas de etiquetado desarrollados e instalados por Zetes, a través de su división MD, se solventó la problemática de poder etiquetar cajas y bidones en una misma línea de envasado, aplicando la etiqueta en el lateral de cada una de ellas.
El servicio posventa es un punto importante para Sun Chemical, en este sentido Zetes le proporciona también los servicios de mantenimiento preventivo, tanto a nivel de hardware como de software, para obtener un sistema automatizado non-stop ofreciendo una solución completa “llave en mano”.
Zetes Industries es una de las principales empresas en Europa en soluciones de valor añadido para la identificación automática de bienes y personas. Zetes emplea tecnologías como código de barras, reconocimiento de voz, RFID, tarjetas inteligentes, biometría y desarrolla soluciones para optimizar las prestaciones de las actividades de sus clientes en numerosos segmentos de mercado: industria, transporte y logística, venta al por menor, sanidad, finanzas, telecomunicaciones, gobierno y servicios públicos. El grupo Zetes, con sede social en Bruselas, posee filiales en Bélgica, Países Nórdicos, Alemania, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suiza, el Reino Unido y Côte d'Ivoire. Zetes cuenta con más de 800 profesionales en plantilla y una facturación consolidada de 178 millones de euros en 2008.