Actualidad Info Actualidad

Protectores Cirprotec contra sobretensiones permanentes conforme a la nueva norma UNE-EN 50550

Eurofach Electrónica13/02/2012

Este pasado enero se ha publicado la nueva norma UNE-EN 50550 que regula los Protectores contra Sobretensiones Permanentes “Dispositivos de protección contra sobretensiones a frecuencia industrial para usos domésticos y análogos (POP)” con el objetivo de asegurar la calidad, seguridad y fiabilidad de los mismos.

A continuación se resumen los aspectos más destacados de la norma UNE-EN 50550:
• Ámbito de aplicación, instalaciones domésticas y análogas.
• Establece una curva característica de disparo progresiva tensión / tiempo.
• El fabricante del protector contra sobretensiones permanentes debe suministrar un conjunto que incluya el protector y el elemento de corte.
• No permite utilizar la fuga a tierra o el desequilibrio diferencial como principios de funcionamiento.

La publicación de la UNE-EN 50550 normaliza y avala la obligatoriedad de instalación que establecen las normas técnicas particulares de algunas compañías eléctricas y Comunidades Autónomas.

Cirprotec ha impulsado activamente la elaboración de la Norma UNE-EN 50550 como miembro de los grupos de trabajo, nacional y europeo, dedicados a su desarrollo. Actualmente sigue impulsando la norma a través de grupos de trabajo relacionados con nuevas aplicaciones de la norma e instalación de los protectores.

La nueva norma UNE-EN 50550 es el resultado del liderazgo de Cirprotec en el campo de la protección contra las Sobretensiones Permanentes, iniciado hace más de 15 años con el lanzamiento de la gama V-CHECK.

V-CHECK: la marca de Permanentes
Hoy V-CHECK cuenta con más de 150 referencias que cumplen con estrictos controles de calidad, a la vanguardia de la técnica y conforme a la exigente normativa actual (exija la declaración de conformidad que así lo acredite).
• Aplicaciones residenciales, terciarias e industriales
• Versiones con IGA incluido V-CHECK MP
• Soluciones combinadas (Permanentes y Transitorias) VCHECK MPT
• Con reconexión automática V-CHECK MR
• Con actuación sobre bobina de mínima V-CHECK 4R, de máxima V-CHECK 4RPT o contactor V-CHECK 4RC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos