Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Plataformas MicroTCA para proceso multi-core y conmutación 10 Gbps

Eurofach Electrónica14/10/2010

Kontron ha presentado sus nuevas plataformas MicroTCA OM6090D y OM7090D que, cumpliendo con MTCA, están especialmente diseñadas para tarjetas AdvancedMC high-end y se caracterizan por un backplane conmutado 10 Gbit/s Ethernet para ofrecer el máximo ratio de flujo de datos. En su configuración más elevada, ambos sistemas pueden operar con hasta 36 núcleos procesadores Intel XEON y una RAM de 216 GB.
Las plataformas MicroTCA 6U de 19” modulares son redundantes y han sido desarrolladas específicamente para ofrecer compatibilidad con la especificación MTCA en aplicaciones que demandan robustez, disponibilidad y rendimiento.
Entre las principales aplicaciones destacan nodos de infraestructura para telefonía móvil, ingeniería de seguridad pública, sanidad y defensa. Y las aplicaciones ‘end-point’ típicas incluyen “Network in a box” o Rural Utilities Service (RUS) para sistemas de comunicación rural y remota que soportan CDMA, GSM, 3G y VoIP en HLR / HSS, RNC y Gateway.

Las plataformas Kontron también son ideales para Rapidly Deployable Mobile Networks, radares, sonares y proceso de datos de vídeo, ya que estas aplicaciones se beneficiarán de la potencia informática de elevada densidad de los módulos AdvancedMC reemplazables sin parar la carga y conmutación ‘dual-star board-to-board’ que conmuta más de 1 GBit / s.
Las unidades Kontron OM6090D y OM7090D se basan en el mismo chasis compacto (266 x 428 x 365 mm), que cuenta con cuatro ventiladores de extracción montados en la parte trasera. Ambas plataformas compatibles con MTCA.1 ofrecen un nuevo slot de doble ancho para módulos AdvancedMC y dos slot para configuraciones MicroTCA Carrier Hub (MCH) redundantes (de hasta 80 W). El modelo OM6090D soporta hasta tres AC-PSU ‘pluggable’ con balanceado de carga. Y, para el control de potencia redundante, la unidad OM7090D se puede configurar con dos (uno activo y uno standby) o tres (dos activos y uno standby) módulos de gestión eléctrica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS