Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sensor de movimiento MEMS para teléfonos móviles y equipos portátiles

Eurofach Electrónica23/11/2009

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados sensibles al movimiento para aplicaciones de consumo y portátiles, ha ampliado su catálogo de sensores MEMS (Micro Electro-Mechanical System) con la incorporación de un acelerómetro de tres ejes con salida analógica absoluta.
Capaz de operar con cualquier tensión de alimentación en el rango de 2.16 a 3.6 V, el nuevo modelo LIS352AX de elevada estabilidad se convierte en el elemento ideal para aplicaciones sensibles al movimiento en dispositivos alimentados por batería con restricciones de espacio y coste.
Este nuevo sensor de movimiento de tres ejes ha sido diseñado para ofrecer valores de aceleración en forma de salidas analógicas absolutas. Beneficiándose de una tensión interna regulada, las mediciones son “insensibles” a las variaciones típicas en la tensión de la fuente de alimentación que suelen producirse en dispositivos con batería, como teléfonos móviles y otros productos portátiles.
Las ventajas de este desarrollo son dobles, ya que los fabricantes de equipos pueden ahorrar espacio y costes al conectar el sensor directamente a la batería sin necesidad de un regulador de tensión adicional y también obtienen flexibilidad de diseño porque el sensor es compatible con cualquier tensión de alimentación de una aplicación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS