Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex presenta su caja de conexiones SolarSpec

Eurofach Electrónica02/06/2011

Molex Incorporated presenta su nueva caja de conexiones inteligente SolarSpec. Gracias a ella los fabricantes de paneles fotovoltaicos (FV) solares pueden ofrecer fácilmente productos con seguridad integrada y funciones de supervisión, así como opciones de conexión prácticas, seguras y fiables. El sistema de la caja de conexiones está basado en la caja de conexiones SolarSpec original de Molex, que consta de una base acoplada directamente al panel FV solar y un conjunto de tapas extraíbles. La caja de conexiones incluye varias tapas intercambiables integradas con el conjunto de chips de optimización SolarEdge para posibilitar diferentes niveles de integración. Entre las funciones de la caja inteligente figuran: seguridad del sistema, detección de arco eléctrico y apagado, supervisión de seguridad, sistema antirrobo, control del rendimiento en las salidas y de la eficiencia de los paneles, diagnóstico remoto y optimización de la potencia.

El singular concepto modular ofrece un máximo de flexibilidad y permite actualizar fácilmente la funcionalidad del panel FV, ya que el circuito integrado electrónico está en la tapa extraíble. Este sistema modular inteligente no solamente posibilita procesos de fabricación ajustada en cadenas de montaje manuales o automatizadas, sino que también permite acceder fácilmente a los componentes esenciales al realizar trabajos de reparación o sustitución.

El sistema incorpora tecnologías probadas de Molex y soluciones de interconexión SolarSpec(TM) certificadas. Para la caja inteligente, se está tramitando la certificación de conformidad con los estándares IEC, VDE y UL relevantes como mecanismo de desconexión CC entre un inversor solar y un panel FV. Cuenta con un mecanismo de cierre que requiere una herramienta especial para desbloquear el enclavamiento. De este modo, se asegura una sujeción firme de la tapa superior a la base y se ofrece una protección total contra contactos accidentales con piezas conductoras de corriente.