Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Productos preparados para la nueva normativa ErP

Eurofach Electrónica13/01/2010

La ErP, se trata de una normativa europea que regula el consumo de energía de los productos electrónicos. Este año una nueva normativa ha entrado en vigor: la llamada 2005/32/CE. Puede que de momento, parezca no tener mucha importancia, pero esta nueva normativa afectará a nuestros hábitos de compra en el futuro próximo. La ErP hace referencia a Productos que utilizan Energía (Energy-Using-Products) y esto incluye cualquier aparato eléctrico que se emplea en el hogar o en la oficina. En el pasado la Unión Europea estableció diversas leyes y la ErP regula fundamentalmente el consumo de energía de los dispositivos electrónicos en Europa. Desde el pasado 7 de enero esta normativa entra en vigor y se aplicará a todos los nuevos dispositivos electrónicos del mercado. El consumo de energía en "en modo apagado" y "modo standby" no debe exceder de 1W.

Con la normativa ErP no sólo estamos ahorrando energía en nuestros hogares (lo que implica una menor factura eléctrica anual), sino que también estamos contribuyendo a la preservación del medio ambiente mediante la reducción de consumo de energía. En 2013, la UE tiene previsto actualizar la normativa ErP para reducir aún más el consumo permitido en los modos "apagado" y "standby" fijándolo en menos de 0.5W.

FSP ha lanzado los Everest 85Plus y los adaptadores NB CEC, fabricados siguiendo la normativa. Disponible en cuatro potencias (500W, 600W, 700W y 800W), la serie Everest ha sido diseñada para entusiastas de PC y gamers. Incluye cables modulares y tecnología de refrigeración silenciosa. Los modelos de la serie NB CEC de adaptadores universales para portátiles (65W, 90W, 120W y 150W), son ideales como un reemplazo o segundo adaptador para la oficina o el hogar. Incluye 8 conectores diferentes, para asegurar una máxima compatibilidad con la mayoría de portátiles del mercado, y estuche de viaje.