Actualidad Info Actualidad

Plataforma MicroTCA 1U para entornos carrier

Eurofach Electrónica24/05/2010

Kontron ha introducido el modelo Kontron OM6061, una plataforma MicroTCA 1U ‘carrier grade’ que es ideal para un amplio rango de aplicaciones en oficinas centrales y puntos de agregación de servicio, desde servidores SIP, SSL Offload y proceso ‘content-aware’ y QoS over Ethernet. Caracterizándose por una refrigeración ‘front-to-back’ mediante ocho ventiladores, una fuente de alimentación integrada de 360 W y 48 o 60 V y un módulo MCH en una plataforma de montaje en rack con una profundidad de 12.5” y una altura 1U, el Kontron OM6061 ofrece seis slot AdvancedMC ‘mid-size’ para múltiples configuraciones de sistema. La plataforma de telecomunicaciones ‘carrier grade’ ha sido diseñada para cumplir NEBS y testada con el MicroTCA Carrier Hub Kontron AM4901 y los módulos AdvancedMC para almacenamiento (Kontron AM4510), CPU (Kontron AM4010) y proceso de redes (Kontron AM4204). Los otros tres slot están opcionalmente abiertos para una configuración redundante o módulos AMC adicionales.

El módulo AdvancedMC Kontron AM4204 se distingue por cuatro puertos de 1 GbE en el frontal e interfaces configurables de software en el lado del tejido (PCIe, cuatro de 1 GbE o XAUI). Diseñado con Cavium Networks OCTEON Plus 5650 Network Service Processor, ofrece I/O de alta densidad y elevado ancho de banda para red También ha sido optimizado para procesos de datos y seguridad de capa 4 a 7, respondiendo así a los requerimientos de BTS 3G / 4G, RNC, xGSN y Media Gateways. El Kontron AM4010 se basa en el procesador Intel Core Duo o Intel Core 2 Duo, complementado por chipset Intel 3100 ‘server-class’. También posee una memoria DDR2 de 4 GB.

El módulo de almacenamiento SATA Kontron AM4510 utiliza un Solid State Drive X25-E para SATA y dota de mejoras en rendimiento, fiabilidad, resistencia y ahorro de energía y el Kontron AM4901 MCH contiene un conmutador Ethernet BCM5396 no gestionado para simplificar el diseño y reducir los costes al eliminar la necesidad de controlador de switch (y su software) y otros componentes adicionales. También ofrece un ‘uplink’ GbE en el frontal y seis puertos GbE en el conector de tarjeta para los slot AdvancedMC, así como 1 GbE para el canal de actualización MCH.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos