Actualidad Info Actualidad

Axcel ha firmado un contrato de compraventa de acciones con Danaher

Eurofach Electrónica27/01/2011

EskoArtwork anuncia que su accionista, el grupo de inversión danés Axcel, ha firmado un contrato de compraventa de acciones con la empresa industrial norteamericana Danaher por la compra del 100% de las acciones de EskoArtwork por un precio de 350 millones de euros. El cierre de la transacción está sujeto a aprobación y la previsión es que concluya a lo largo del primer semestre de 2011. Danaher es un líder tecnológico diversificado que diseña, fabrica y comercializa productos y servicios innovadores a clientes profesionales, del sector médico, industrial y comercial. Su cartera de primeras marcas consta entre las más reconocidas en los mercados donde opera.

“Estamos muy satisfechos de nuestra inversión en EskoArtwork”, señala Sigurd Lilienfeldt, Partner de Axcel y responsable de la inversión en EskoArtwork. “Bajo la titularidad de Axcel, EskoArtwork se ha consolidado como líder mundial en su ámbito. Y ello no solo se debe a la fusión con Artwork Systems, sino también a una serie de importantes inversiones en I+D que han desembocado en una nueva gama de soluciones de primera línea. La capacidad de innovación de EskoArtwork ha sido decisiva para el impresionante crecimiento del EBITDA bajo nuestro auspicio, y nos ha llevado a esta beneficiosa salida para Axcel”, concluye Sigurd Lilienfeldt.

Carsten Knudsen, Director General de EskoArtwork, afirma: “Se trata de un cambio importante y muy positivo en la constante evolución de la compañía. Yo mismo y todo el equipo directivo estamos muy complacidos del interés estratégico demostrado por Danaher en la adquisición de la empresa y su desarrollo como negocio autónomo. Creemos que supone un voto de confianza en nuestra estrategia y el convencimiento de nuestra capacidad de seguir creciendo en el futuro”. Bank of America Merrill Lynch y Monard-D’Hulst actuaron en calidad de asesores de EskoArtwork en el marco de la transacción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos