Actualidad Info Actualidad

Kontron amplía su portfolio Mini-ITX con una placa madre con procesador Intel Core de cuarta generación soldado

Eurofach Electrónica22/05/2014

Con el lanzamiento de su nueva placa madre embebida KTQM87/mITX, Kontron ha ampliado su portfolio de productos Mini-ITX de disponibilidad a largo plazo con una tarjeta a prueba de vibración y choque con un procesador Intel Core de cuarta generación soldado (identificado como “Haswell”).

Esta “mini powerhouse” ha sido diseñada especialmente para aplicaciones de rendimiento intensivo en entornos adversos y soporta el rango extendido de temperatura operativa de 0 a +60 °C.
Con unas excelentes prestaciones gráficas, la placa puede trabajar con hasta tres displays independientes o un monitor 4K de resolución ultra elevada. Además, la Kontron KTQM87/mITX proporciona un excelente ratio de rendimiento por vatio y Thermal Design Power (TDP) optimizado.

Esta placa madre compatible con ATX ofrece un extenso ecosistema, por lo que los desarrolladores pueden diseñar los sistemas más demandados basados en componentes estándares, lo que reduce los costes de I+D y acorta el tiempo de llegada al mercado.

Los ejemplos de aplicación se encuentran en IPC, ordenadores médicos para procesamiento de imagen, sistemas de juegos profesionales o reproductores de señalización digital y terminales punto de venta (TPV).

La Kontron KTQM87/mITX posee una amplia selección de interfaces. Las funciones específicas se pueden integrar vía slots de extensión estándar, como PCI Express y Mini PCie, así como por Feature Connector de Kontron. Con su ranura de tarjeta SIM, la placa madre también ha sido diseñada para su despliegue en aplicaciones inteligentes e Internet de las Cosas (IoT).

Al soportar Intel Advanced Vector Extensions (AVX) 2.0, la placa proporciona un rendimiento de procesamiento I/O de clase DSP, convirtiéndose en una plataforma ideal para aplicaciones de control en tiempo real en entornos industriales.

La disponibilidad de, al menos, siete años permite que los OEM siempre cuenten con las mismas tarjetas para sistemas adicionales o reemplazos y, por lo tanto, gestionen grandes despliegues en campo de la forma más eficiente.

Las características al detalle
La Kontron KTQM87/mITX Mini-ITX se basa en el chipset Intel QM87 y soporta hasta 16 gigabytes de DDR3 RAM con respaldo ECC. Está equipada con un procesador dual o quad-core Intel Core i3/i5/i7 de cuarta generación (FCBGA1364) con hasta 3.4 GHz.

Para tarjetas de extensión de aplicación específica, ofrece un PCI Express Gen 3.0 y dos slots Mini PCIe. Otros periféricos se pueden conectar a través de cuatro puertos USB 3.0 y ocho puertos USB 2.0 y del Feature Connector con capacidad para ejecutar hasta 160 GPIO. El Feature Connector también se puede desarrollar application-ready con la Kontron KT Evaluation Breakout Board, que simplifica y acelera el diseño de sistema.

La nueva placa madre embebida soporta hasta tres displays independiente de alta resolución o un monitor 4K vía DisplayPort 1.2. El interface LVDS adicional facilita la conexión de displays embebidos. Dos interfaces GbE, uno de ellos con soporte Intel AMT 9.0, ayudan a extender las opciones de red.

Los dispositivos multimedia se pueden conectar vía 2x mSATA Gen 3.0 para SSD on-board (multiplexado con mPCIE) y cuatro interfaces SATA con funcionalidad RAID 0/1/5/10 (2x 1.5/3 Gbps y 2x SATA Gen 3.0 con ancho de banda de hasta 6 Gbps). Audio HD y dos interfaces COM completan las características de la placa madre.

La Kontron KTQM87/mITX Mini-ITX es compatible con los sistemas operativos Windows 7 y 8, Windows Embedded Standard 7, VxWorks y diferentes distribuciones de Linux (Red Hat Enterprise, Novell SuSE Linux Enterprise, Red Flag Linux y Wind River Linux, entre otras).

Las primeras muestras de esta placa madre embebida ya se encuentran disponibles.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos