Actualidad Info Actualidad

Eaton incorpora alumbrado de emergencia a su portfolio de productos

Eurofach Electrónica28/12/2016
eatonemergencyluminairesledLa empresa de gestión de energía Eaton presenta su portfolio de productos la gama de alumbrado de emergencia de la división Safety. Esta gama de productos se divide en Alumbrado y señalización de seguridad para vías de evacuación, alumbrado de seguridad para áreas de trabajo particularmente peligrosas y alumbrado antipánico. La gama de alumbrado de emergencia se dirige a los empresarios, operarios de instalaciones y a los diseñadores e instaladores que deben cumplir con las normativas para que cuando haya un corte en el suministro eléctrico se garantice un nivel de iluminación mínimo y permita una evacuación de un edificio o zona de trabajo sin peligros.

Dentro de su portfolio de productos y como novedad en sus luminarias de emergencia LED, Eaton cuenta con las nuevas luminarias autónomas NexiTech LEDTM, que incorporan una sofisticada función de diagnóstico automático: un microprocesador constantemente monitoriza los parámetros de carga de batería y periódicamente realiza un test de funcionamiento y duración tal como se requiere según la EN50172. Con un LED de dos colores (verde/Amarillo) indica el estado del aparato de manera sencilla e intuitiva. Como los tests de autonomía descargan completamente la batería, NexiTech LEDTM puede programarse para retrasar las pruebas una semana, obteniendo dos grupos “pares e impares” garantizando al menos un 50% de operatividad del sistema incluso después de un test de autonomía.

Por otro lado y como otra novedad en la gama básica de luminarias de emergencia LED, Eaton cuenta con Sirios LED, diseñada y equipada según la norma EN60598-2-22,con soluciones técnicas y accesorios para un amplio rango de aplicaciones tales como oficinas, restaurantes, hoteles, hospitales y aplicaciones comerciales generales. La gama de accesorios incluye una base para empotrar para su instalación en paredes y falsos techos, un kit IP65, etiquetas de señalización de salida, así como una variedad de opciones de distribución de la iluminación. Las luminarias de emergencia Sirios LED pueden utilizarse tanto para zonas antipánico como para señalización de vías de evacuación.

Dentro de la gama de alumbrado de emergencia, Eaton también cuenta con el sistema centralizado de baterías. Este sistema suministra energía (230V AC/220V DC) a las luminarias de seguridad y de señalización de emergencia; se controla de forma automática y controla cada una de las luminarias CG-S (hasta 20 por circuito), usando únicamente el cable de alimentación.

Se puede programar libremente el modo de conexión de cada luminaria CG-S conectada mediante el controlador del sistema central gracias a la novedosa tecnología STAR dentro de una red de alimentación de 50 o 60 Hz, lo que supone que es posible llevar a cabo en el mismo circuito de modo mixto, luminarias en modo permanente, no permanente o conmutadas sin tener que recurrir para ello a cables de datos extra.

Con su memoria de programa no volátil y su gran pantalla gráfica, el controlador supervisa y controla la instalación. Comprueba de forma automática todas las funciones de los dispositivos y luminarias de emergencia conectados y avisa en caso de error. La función de búsqueda integrada reconoce de forma automática todas las unidades dirigidas por la instalación y las luminarias conectadas al sistema. Se puede conectar una unidad de control central a través de una interfaz.

Este lanzamiento expande el alcance de mercado de Eaton, ampliando su cartera de productos, servicios y soluciones y fortaleciendo su presencia geográfica internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos