Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productos flexibles de cobre de Molex reciben la certificación de calidad ISO/TS-16949:2009 para la automoción

Eurofach Electrónica11/05/2011

Molex Incorporated ha recibido la certificación ISO/TS-16949:2009 para su fábrica de productos flexibles de cobre en Taipei (Taiwán) por superar con éxito los estándares de calidad de automoción. La certificación, otorgada por una empresa externa autorizada, es una prueba del compromiso de Molex de cumplir con los estándares de gestión más exigentes.

“Como socio de confianza de fabricantes y proveedores de equipos originales para automóviles, Molex se esfuerza constantemente en mejorar y optimizar los procedimientos operativos”, comenta Daniel Dawiedczyk, director de Marketing e Ingeniería de productos flexibles de Molex, y añade: “El proceso de certificación ISO/TS-16949:2009 ha tenido como objetivo establecer en toda la empresa un marco sólido para las mejores prácticas en documentación, diseño, validación y verificación a todos los niveles, desde las primeras soluciones de ingeniería hasta las plantas de fabricación que Molex tiene en todo el mundo”.

Elaborada por la IATF (International Automotive Task Force), la certificación ISO/TS-16949:2009 combina los requisitos del estándar ISO 9000 con las normas AVSQ (Italia), EAQF (Francia) y VDA 6.1 (Alemania) para la automoción. Los proveedores que aspiren a la certificación deben demostrar su compromiso de cumplir los estándares de calidad del sistema de gestión, mejorar continuamente la eficiencia de fabricación, prevenir productos defectuosos y reducir variaciones en la producción así como residuos en la cadena de suministro de automoción.

Gracias a la adquisición de la empresa taiwanesa Aflextech, Inc. a mediados de 2008, Molex aumentó su capacidad de diseñar y fabricar circuitos y conjuntos flexibles para aplicaciones de automoción, así como para otros sectores como por ejemplo salud, defensa y comunicaciones de datos.

Dawiedczyk señala: “Como socio y proveedor de productos para fabricantes y concesionarios de automóviles de primer nivel, estamos encantados de ofrecer a los clientes una calidad conforme a la certificación ISO/TS-16949:2009, una referencia de calidad e integridad de la industria en todo el mundo”.

Las soluciones de conexión de Molex para la automoción incluyen conectores estándares sellados y no sellados y conjuntos de cables de alimentación y señalización personalizados para la cadena cinemática y equipos de entretenimiento a bordo. Como uno de los principales socios de la industria de automoción a escala mundial, Molex ofrece a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores una amplia funcionalidad de investigación y desarrollo, incluyendo prototipado rápido y soporte para la producción en masa. Los equipos de diseño de automoción de Molex cuentan con centros técnicos en todo el mundo y están interconectados entre sí para intercambiar conocimientos expertos y agilizar el desarrollo. Además de la ISO/TS-16949:2009, las fábricas de Molex cuentan con la certificación ISO 9000 y QS 9000.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS