Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sistema de conectores IDT Picoflex con separación de 1,27 mm

Eurofach Electrónica21/01/2011

Molex Incorporated ha ampliado su extenso sistema de conectores IDT Picoflex, apropiado para muchas aplicaciones de alta densidad en las que el espacio es un valor añadido y la potencia y la señal son indispensables. La última novedad en esta familia de productos es el cabezal cerrado Picoflex, que está compuesto por cabezales PCB, conectores de cable y ensamblajes de cable de cinta estándares. El sistema de conectores Picoflex ofrece un diseño de terminales altamente fiable, así como cierres y liberadores de tensión de cable para garantizar una conexión eléctrica segura en una amplia variedad de aplicaciones exigentes. Entre las aplicaciones más comunes destacan aquellas relativas a los sectores de la automoción, la medicina y el multimedia.

La familia Picoflex ofrece cabezales PCB de tecnología de montaje superficial (SMT) y compatibles en nailon y poliftalamida resistentes a las altas temperaturas. Las siete opciones de cabezales son polarizadas, tanto en el conector PCB como en el conector hembra, y la alternancia de terminales soldados con separación de 1,27 mm se disponen a una distancia de 2,54 mm entre ambas filas de terminales, lo que reduce significativamente el riego de puente de soldadura.

La pieza monobloque modular con terminales IDT integrados y guía de cable elimina la necesidad de una carcasa superior separada, terminales o herramientas de inserción, lo que reduce significantemente los costes aplicados. La ventana de entrada del cable en los conectores IDT presenta un perfil ondulado, que permite un posicionamiento preciso de 1,27 mm, entre 26 y 28 AWG de cable de cinta estándar. El extremo del conector está formado por un terminal IDT, que se inserta en la carcasa, desplaza la cubierta del cable y se coloca en la parte superior de la carcasa para alcanzar una liberación de la tensión eficaz. Asimismo, los cuatro puntos de contacto por circuito y la liberación de tensión integral garantizan un contacto eléctrico fiable en las aplicaciones con vibraciones altas y requisitos de choque intensos.