Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schneider Electric lanza al mercado el nuevo interruptor de vacío VAH

Eurofach Electrónica21/06/2013

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha lanzado al mercado el nuevo interruptor de vacío VAH para generador. El interruptor de vacío VAH, capaz de soportar corrientes nominales de cortocircuito de hasta 63 kA, ha sido desarrollado específicamente para hacer frente a aplicaciones de elevada endurancia mecánica y eléctrica. VAH es una solución ideal no solo para fabricantes de equipos y maquinaria (OEMs), sino también para instaladores, cuadristas e ingenierías, que trabajan con proyectos de generación de energía.

El interruptor de vacío VAH para generador está diseñado para tensiones nominales hasta 17,5 kV y un nivel de tensión aislamiento a impulso tipo rayo hasta 110 kV. Los interruptores de vacío VAH por su flexibilidad se pueden adaptar tanto para instalaciones fijas como con carretón extraíble, siendo especialmente adecuados para la modernización o ampliación de instalaciones existentes. Entre los principales beneficios del interruptor de vacío para generador VAH destacan su construcción extremadamente sólida y abierta; su capacidad para soportar altas corrientes, gracias a una conveniente refrigeración natural de los polos por aire, un mantenimiento reducido y el soporte de un servicio de asistencia técnica a nivel internacional.

El VAH ha sido pensado para proteger los componentes más grandes y costosos de la red eléctrica -los transformadores y los generadores- contra daños en caso de fallo. Este interruptor de Schneider Electric es ideal para las pequeñas centrales de energía dotadas de generadores pequeños -de hasta 200MVA- que al ser utilizados como fuente de energía local requieren de interruptores de vacío para generador de gama media y baja. Además, el interruptor de vacío VAH puede operar en condiciones fuera de fase, esto es cuando las tensiones del generador y del sistema de potencia no están sincronizados. El VAH está diseñado y ensayado de acuerdo a la normativa internacional IEEE C37.013, la cual fija los requisitos estándares que deben cumplir este tipo de interruptores para generador.

Atendiendo a la necesidad de maniobrar elevados niveles de intensidad en servicio continuo, el interruptor de vacío VAH de Schneider Electric ha sido diseñado para funcionar de forma fiable hasta 5.000A con refrigeración por convección natural de aire, o incluso hasta 8.000A mediante incorporación de ventilación forzada.

Con el interruptor de vacío VAH, Schneider Electric amplia y refuerza su portafolio de productos y soluciones en el ámbito de la energía y las instalaciones de generación eléctrica. A través del VAH, Schneider Electric ofrece a sus clientes soluciones especiales, escalables y personalizadas bajo demanda, que satisfagan sus necesidades.