Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

X-Rite presenta la gama de espectrofotómetros X-Rite-eXact

Eurofach Electrónica31/10/2012

X-Rite, Incorporated presenta en América la gama de espectrofotómetros X-Rite-eXact, para que dueños de marca, proveedores de tinta y pre-impresión, impresores y convertidores puedan realizar mediciones de color de forma rápida y sencilla, solucionando el problema de medir e igualar colores en distintos materiales y superficies.

Con tiempos de medición de fracciones de segundo y alta precisión para simplificar el flujo de trabajo, el espectrofotómetro eXact es el primero del sector en ofrecer al cliente una forma de medir las condiciones reales de luz día y es compatible con todos los estándares M, incluso M1.

"Para cubrir las necesidades actuales de concordancia entre la prueba y la impresión final en distintos soportes, X-Rite eXact constituye un dispositivo fácil de usar y es totalmente compatible con los estándares de medición ISO 13655:2009", afirma Steve Smiley, gerente de SmileyColor & Associates LLC, una consultoría de Red Oak (Texas) que ayuda a las empresas a gestionar el color en una red de implicados en cadenas de suministro digitales, analógicas y de envases a escala global.

"Creo que X-Rite eXact logrará unir a todos los usuarios, ya que es una herramienta común para lograr comunicaciones de color más precisas que pueden emplear todos los implicados en la cadena de suministro, desde diseñadores hasta convertidores. Para facilitar su manejo, el instrumento integra capacidades de smartphone, pantalla multitáctil y Bluetooth para conexiones inalámbricas".

"Es el dispositivo más simple capaz de garantizar la integridad de color de las marcas en todas nuestras plataformas de impresión y salida", afirma Warren Werbitt, CEO de Pazazz, de Montreal Canadá, que solicitó ser uno de los primeros usuarios tras asistir a una demostración de las capacidades del instrumento.

"La nueva tecnología complementa nuestro proceso G7 Master Printer actual gestionando la identidad de marca y corporativa de nuestros clientes a través de mediciones de color de alta precisión", afirma Dean Baxendale, Presidente y CEO de J. F. Moore Communications de Toronto Canadá, otro primer adoptante de la tecnología. "Gracias a que nos centramos en la gestión de la marca, la gestión del color y la automatización de procesos, podemos mejorar nuestro rendimiento y reducir gastos".

La nueva plataforma emplea tecnología de medición avanzada y es fácil de manejar, gracias al software intuitivo y a los controles a través de una pantalla táctil. eXact se puede configurar para posicionar elementos clave en el orden que requieran los usuarios, como los operarios de la máquina y los directores de operaciones, proporcionándoles acceso instantáneo a las herramientas que necesitan, a menudo en un solo clic. La plataforma utiliza los estándares X-Rite Graphic Arts Standard (XRGA) y CxF para comunicar el color y facilitar el intercambio de datos.

Con la flexibilidad de adaptarse a las necesidades y al presupuesto de cada empresa, la serie de espectrodensitómetro eXact funciona con otras soluciones de X-Rite para la industria gráfica, como Color iQC Print, InkFormulation, NetProfiler 3.0 y el servicio de color en la nube PantoneLIVE(TM) que proporciona a los directores de marca una herramienta para conectar toda su cadena de suministro.

Color iQC Print y PantoneLIVE ahorran días de trabajo garantizando que todos los enlaces de la cadena de suministro -desde los gerentes de marcas y diseñadores hasta la producción del producto- dispongan de información de color fiable y precisa donde y cuando la necesiten.

PantoneLIVE mejora la concordancia de color de etiquetas y envases impresos con distintas tecnologías y sobre distintos soportes, intensificando y mejorando las relaciones entre impresores y directores de marca. Gracias a Color iQC Print, cualquier empresa del flujo de trabajo puede designar trabajos o medir datos de color en el formato que le resulte más cómodo, y enviar datos al siguiente punto de la cadena con la garantía de que la información se mantendrá exactamente tal como se envió.

NetProfiler 3.0 es una combinación basada en la nube de software y estándares de color que permitirá a las empresas verificar, optimizar y certificar el rendimiento de sus equipos de medición del color. La actividad empresarial se enfrenta a la complejidad de una cadena de suministro de impresión o envasado que abarca múltiples departamentos y geografías. NetProfiler reduce las variaciones entre dispositivos de medición provocadas por la antigüedad, el desgaste o el entorno.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS