Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las aceitunas de España conquistan los paladares húngaros y franceses

16/07/2012

16 de julio de 2012

La Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) colaboran conjuntamente en la promoción internacional de la aceituna de mesa de España que se desarrollará por primera vez en Hungría. Asimismo, la Interprofesional desempeñará con fondos propios todas las actividades programadas en Francia para el presente año.

En Hungría, la campaña de promoción, inaugurada por Enrique Alda González, consejero comercial de la Embajada de España en dicho país, comenzó el 11 de julio con un show cooking para la prensa protagonizado por el popular chef Szilárd Sági. Éste preparó, ante numerosos medios de comunicación, variados platos en los que la aceituna de España fue el ingrediente principal. Una acción con la que se logró repercusión mediática, ya que más de  35 medios generalistas y especializados divulgaron los beneficios que aportan las aceitunas al organismo y su versatilidad gastronómica y prescriptores cercanos al gran público, entre los que se hallaban, además de medios de comunicación y del chef Szilárd Sági, concursantes del programa húngaro Operación Triunfo que prepararon en directo sus propios aliños con aceitunas de España.

Además, para cubrir el entorno online se han creado perfiles en Facebook y Twitter así como un website donde se recoge información sobre el producto.

foto
Las aceitunas también estuvieron presentes en la capital francesa donde se creó, del 5 al 7 de julio, un gastro-bar efímero de las Aceitunas de España. Se trata de un moderno loft situado en el cosmopolita barrio de La Marais que durante unos días se ha convertido en un espacio gastronómico especializado en aceitunas de España. Para interactuar con los visitantes que acudieron a los talleres se contó con la presencia del prestigioso chef Benjamin Darnaud, que impartió clases de cocina y sugirió platos frescos y veraniegos con aceitunas de España. Asimismo, para conseguir repercusión mediática, se organizó el 4 de julio una premier dirigida exclusivamente a la prensa, obteniendo unos resultados muy positivos con apariciones en diversos medios galos de ámbito nacional.

Respecto a la comunicación online, destaca la variedad de concursos programados para los más jóvenes en las redes sociales Facebook, con más de 8.000 fans, y Twitter.

Además de estos países, la promoción internacional abarca acciones en Australia, Rusia, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, México, Ucrania y Polonia. Por su parte, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior participa en las actividades desarrolladas en República Checa, Eslovaquia y Hungría.