Asaja Murcia prevé calidad “extraordinaria” para la uva de mesa murciana esta campaña

04/07/2012

4 de julio de 2012

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha señalado que prevé una campaña con “magnífica y extraordinaria” calidad para la uva de mesa murciana, cuya campaña oficial comienza en breve. Atendiendo a los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua, la superficie de uva de mesa fue de 5.457 hectáreas y la producción ascendió a 108.769 toneladas durante el pasado ejercicio.

Según explica el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “confiamos en que la campaña de uva de mesa en la región de Murcia va a ser muy positiva, ya que esperamos unos altos niveles de calidad. Creemos que va a tener unas excelentes cotizaciones en los mercados internacionales. Confiamos en que nuestros productores puedan recuperarse de los malos resultados que han tenido, de manera especial, durante la campaña de cítricos”.

foto

El titular de Asaja Murcia ha explicado que “la uva de mesa murciana tiene una gran internacionalización, goza de prestigio entre los consumidores exteriores, y es una de las frutas más importantes de la economía agroalimentaria regional. Tenemos que trabajar para encontrar una diferenciación en este producto vía una marca de calidad pública o de carácter privada, que avale su reputación y permita abrir nuevos mercados, fundamentalmente, en Asia”.

Gálvez Caravaca ha apuntado que es “muy importante” apoyar la proyección internacional de la uva de mesa, y para eso ha apuntado: “Tenemos que internacionalizarla mucho más, abrir nuevos mercados de exportación y ordenar y concentrar todavía más su oferta”. Además, el responsable de Asaja ha subrayado que sería fundamental crear una organización interprofesional que vertebre mejor a este sector y que tuviera sede en Murcia capital. “Necesitamos una interprofesional que gestione más eficazmente la oferta de uva de mesa española, desarrolle campañas de promoción y vertebre mejor este sector tan valioso para la economía hortofrutícola española”, ha matizado Gálvez Caravaca.