Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Ajo Morado de Las Pedroñeras conquista el tradicional mercado barcelonés de Santa Caterina

03/07/2012

3 de julio de 2012

Tras dos intensos días de promoción en el barcelonés mercado de Santa Caterina de Barcelona, la Asociación I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras ha calificado de “rotundo éxito” la promoción que tuvo lugar los días 29 y 30 de junio para difundir este singular ajo.

Cientos de personas conocieron y degustaron el característico Ajo Morado de Las Pedroñeras, a través de suculentas tapas de pa amb tomàquet. Además, los clientes de Santa Caterina, tras la compra de este producto, se llevaron a sus casas información sobre las características de ese condimento de la dieta mediterránea, un pela ajos, un libro de recetas y varias cabezas de Ajo Morado de Las Pedroñeras, como obsequio, para comprobar su distinción y calidad, respecto a otros ajos del mercado.

foto
En  esta ocasión, el cliente del tradicional mercado de Santa Caterina, apreció el gran aroma que aporta este ajo a los platos, “tres veces superior a cualquier otro ajo, por su alto nivel en alicina, lo que resulta al paladar más agradable y suculento, además de económico por aportar el sabor deseado con menor cantidad de producto”.

La promoción consistió en explicar directamente al consumidor las peculiaridades del Ajo Morado de Las Pedroñeras, que además, y según investigaciones realizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, han permitido determinar que la aplicación a determinadas dosis de extracto liofilizado de ajo morado, primero en animales de laboratorio y luego en pacientes afectados de cáncer de próstata, produce disminuciones importantes de células cancerosas.

Además, dichos estudios indican que el Ajo Morado de Las Pedroñeras, por su alto contenido en alicina, tiene propiedades anticoagulantes, antibióticas, reduce la tensión arterial y actúa como protector ante las úlceras gastroduodenales.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras