A Barcelona también le gusta el Ajo Morado de las Pedroñeras

29/06/2012

29 de junio de 2012

Este fin de semana el protagonista indiscutible en el tradicional mercado municipal de Santa Caterina en Barcelona, será el Ajo Morado de las Pedroñeras que producen y elaboran empresas y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Hoy, día 29 de junio y mañana día 30, se dará a probar a los clientes y visitantes del mercado barcelonés el tradicional pa amb tomàquet con el característico Ajo Morado de las Pedroñeras, cuyas propiedades, según estudios científicos realizados por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, constatan que su sabor y aroma es tres veces superior al de cualquier ajo del mundo de otra procedencia.
Estas promociones consisten en explicar directamente al consumidor las peculiaridades del Ajo Morado de las Pedroñeras, y obsequiarle con una bolsa que contiene un útil pela-ajos, un tríptico explicativo de la I.G.P. y un librito de recetas de cocina del afamado cocinero a nivel nacional y Estrella Michelín, Manuel de la Osa, además de dos cabezas de ajo.
foto
El Mercado de Santa Caterina da a conocer este característico ajo entre su clientela, este fin de semana.
Hasta la fecha, el Ajo Morado de las Pedroñeras se ha dado a conocer en varias cadenas de alimentación de ámbito nacional, concretamente en supermercados E Leclerc y tiendas La Despensa, en Castilla-La Mancha y Madrid.

Además, la asociación que promueve la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras, complementará sus actuaciones promocionales en certámenes, con la asistencia a la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, a finales de julio, y también a Fruit Atraction, en el recinto ferial de Madrid, el próximo mes de octubre.

También promocionará este singular ajo en el conocido mercado madrileño de San Miguel. La I.G.P. cerrará este ejercicio con un acto central dirigido a empresas de la distribución que se llevará a cabo previsiblemente en el mes de octubre de la mano del restaurador Adolfo Muñoz en el Palacio Cibeles de Madrid.

Durante esta campaña, el Ajo Morado de las Pedroñeras se ha cultivado en 3.200 hectáreas inscritas principalmente en las provincias de Albacete y Cuenca, con un potencial de 24.000 toneladas. El reto ahora es aumentar el volumen de comercialización bajo el marchamo de Indicación Geográfica Protegida.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras