Posicionamos su web SEO / SEM

El Ajo Morado de Las Pedroñeras se da a conocer en 20 supermercados de Madrid y Castilla-La Mancha

11/06/2012

11 de junio de 2012

La Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) presentó, el pasado 8 de junio en Cuenca capital, sus datos de producción de la campaña actual con 3.200 hectáreas de cultivo inscritas y un potencial de 24.000 toneladas. Según explicó el director técnico de la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras, Juan Martínez Bravo, “el  reto ahora es aumentar el volumen de comercialización de ajo controlado y etiquetado con el marchamo de calidad de la I.G.P.”.

En la rueda de prensa ofrecida por el nuevo presidente de la I.G.P., José María Pacheco Izquierdo, a quien también acompañó el presidente saliente, José Suárez, se dieron a conocer las distintas acciones promocionales y de difusión que pone en marcha la I.G.P. durante este ejercicio.

foto
Foto: I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras.
En esta nueva andadura de la I.G.P., iniciada en el año 2010 con una nueva Junta Directiva, la Asociación del Ajo Morado de Las Pedroñeras se ha propuesto estar más presente en el mercado, y para ello desde finales del pasado año 2011 se han realizado promociones en una veintena de puntos de venta de supermercados de las cadenas E – Leclerc y La Despensa, en Madrid y Castilla-La Mancha.

Estas promociones consisten en explicar directamente al consumidor las peculiaridades del Ajo Morado de Las Pedroñeras, y obsequiarle con una bolsa que contiene un útil pela-ajos, un tríptico explicativo de la I.G.P. y un librito de recetas de cocina del conocido cocinero Manuel de La Osa, además de dos cabezas de ajo.

El próximo mes de octubre, la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras estará presente en la que se ha consolidado como primer evento nacional del sector de las frutas y hortalizas: Fruit Attraction que se celebra en el IFEMA de Madrid.

También en este año, la I.G.P. Ajo Morado promocionará este indispensable condimento de la cocina y dieta mediterránea en el tradicional Mercado de Santa Caterina de Barcelona y en el Mercado de San Miguel de Madrid, cerrando el año con un acto central dirigido a empresas de la distribución que se llevará a cabo previsiblemente en el mes de octubre de la mano del restaurador Adolfo Muñoz en el Palacio Cibeles de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras