El XVI Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas tratará de descubrir la "receta del éxito" para el sector

29/05/2012

29 de mayo de 2012

Unos 250 directivos de destacadas compañías del sector de frutas y hortalizas de nuestro país se darán cita en Valencia los días 12 y 13 de junio en el XIV Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, una cita que se ha consolidado como punto de encuentro de referencia para tomar el pulso anualmente a este mercado. En esta ocasión, el congreso tratará de definir la “receta del éxito” para que las compañías se adapten al nuevo consumidor, especialmente marcado por la coyuntura económica y el nuevo estilo de vida. Para ello, el programa contará con un completo análisis de las nuevas tendencias y desafíos a los que las compañías se deben enfrentar para seguir aportando valor al consumidor, de la mano del Key Account Manager de Nielsen, Roberto Butragueño.

Las claves para responder mejor a la demanda de frutas y hortalizas en otros países se ha convertido en fundamental para las compañías del sector en nuestro país, cada vez más sensibles al potencial de la exportación. Así, el punto de encuentro de Aecoc contará con la participación de la directora de Alimentación del Instituto de Comercio Exterior (Icex) en Londres, María José Sevilla, que analizará el mercado inglés; y del director de Ventas del distribuidor Rewe Schäfer OHG, Thomas Odenthal, que ofrecerá detalles sobre la comercialización de esta sección en la distribución europea. Igualmente, el programa incluye el análisis del papel de las marcas en este mercado y la especial incidencia del factor emocional en las decisiones de compra, para lo que incluye la visión de la directora de Marketing de Naranjas Torres, María José Sala, la directiva de Ventas de VOG (Manzanas Marlene), Alessia Bozza, y del profesor del Departamento de Dirección Marketing de Esade, Carles Torrecillas.

foto
En su segunda jornada, el punto de encuentro descubrirá algunas de las innovaciones que más pueden favorecer al sector. Para ello, analizará las claves de los nuevos modelos comerciales que están triunfando en la actualidad, de la mano del director de Fruta y Verdura de Dia, Jesús Gómez; el director de Marketing de Grupo Uvesco, Miguel Ángel Zamorano; y el director de esdemercado.com, Nacho Manent. De igual modo, los asistentes conocerán las propuestas innovadoras de profesionales del sector como la investigadora de IVIA, Alejandra Salvador; el director general de Actel, Antoni Llaras y el presidente de I.G.P. Poma de Girona, Venanci Grau. El XIV Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, que se celebrará en el recinto de Feria de Valencia, también analizará el papel de este mercado en la restauración –para lo que contará con el chef Ricard Camarena-, la influencia de factores climatológicos en el sector –de la mano del jefe de Meteorología de TV3, Tomás Molina- y el papel de este sector en la nutrición –con la participación del profesor de la Universidad de Barcelona, Abel Mariné–.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial