Asociación Grupo Fashion renueva su acuerdo con la Fundación Española del Corazón

25/05/2012

25 de mayo de 2012

Por segundo año consecutivo, la Asociación Grupo Fashion (A.G.F) forma parte del programa de participación empresarial de la Fundación Española del Corazón (FEC). La Fundación trabaja para difundir entre la población los hábitos de vida saludables y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Hoy en día hay un interés creciente en los consumidores por la alimentación cardiosaludable. Las dietas y recetas cardiosaludables facilitan el cumplimiento de un plan alimentario beneficioso para el organismo.

Desde la Fundación se incentiva a la industria a que desarrolle productos más beneficiosos para la salud, y cuentan con el Programa de Alimentación y Salud (PASFEC) para facilitar al consumidor la identificación de los productos más saludables, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por expertos de la FEC. El programa es un referente de prescripción, incentiva la innovación en los productos alimenticios y el consumo responsable por parte de los consumidores.

La sandía fashion que comercializa la Asociación Grupo Fashion es un alimento aliado con la salud. Se trata de un producto rico en vitaminas A, B1, B2, B3, calcio y fósforo, con un alto nivel de licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y dota a la sandía de propiedades preventivas de enfermedades. Es también beneficiosa para el sistema circulatorio, ya que contiene citrulina, una sustancia que produce un relajamiento de los vasos capilares. La citrulina se convierte en un aminoácido esencial llamado arginina, que produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorio y en el sistema inmunitario. La arginina también tiene un efecto cicatrizante, ya que al mejorar el riego sanguíneo ayuda a curar las heridas y además favorece la eliminación del exceso de amoniaco del organismo que puede resultar nocivo para la salud.

La Fundación Española del Corazón, a través de su Programa de Alimentación y Salud, apoya estos beneficios, recomienda el consumo de frutas y reconoce que el contenido en citrulina y licopeno de la sandía, en el contexto de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio, contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.

foto
De izquierda a derecha, José Garcia Martín, presidente de la AGF, junto a Leandro Plaza Celemin, presidente FEC.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Grupo Fashion