Posicionamos su web SEO / SEM

La Generalitat de Catalunya destinará más de 5 millones a la reconversión de plantaciones de fruta dulce

20/04/2012

20 de abril de 2012

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Catalunya, presentó recientemente al sector de la fruta dulce las previsiones de los planes por la reconversión de plantaciones de fruta en Cataluña para los años 2012 y 2013, y lo hizo en el marco de la mesa sectorial celebrada a la sede del DAAM en Lleida.

La Generalitat de Cataluña destinará más de cinco millones de euros a las ayudas, cofinanciadas al 50% con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente. Su finalidad es la adaptación del sector de la fruta dulce de Cataluña a las exigencias del mercado, arrancando las variedades obsoletas y plantando variedades nuevas más adaptadas al territorio y a los mercados, para conseguir un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda, y dinamizar y mejorar la competitividad del sector frutícola catalán.

En total, se presentaron en Cataluña 140 planes de reconversión de fruta dulce, 52 planes correspondientes a productores asociados a organizaciones de productores de frutas y hortalizas o a asociaciones de organizaciones de productores, y 85 planes de productores individuales. En el marco de estos planes, 655 productores han solicitado reconvertir 1.436 hectáreas de fruta dulce. El plazo para efectuar estas actuaciones finaliza el 30 de junio de 2013.