El Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona en Pinto y próximamente en Valdemoro (Madrid)

13/04/2012

13 de abril de 2012

A finales del pasado mes de marzo, la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) inició una nueva campaña de promoción directa al consumidor en el hipermercado E Leclerc de Pinto (Madrid). De este modo, la I.G.P. continúa su línea de acercamiento al consumidor, apostando por la calidad de este producto certificado, a base de promociones ya realizadas en centros comerciales de Alcorcón, Alcobendas, Carabanchel y Vallecas. Una estrategia a la que dará continuidad, a lo largo de este año 2012, en otros hipermercados de la mencionada cadena ubicados en Madrid. La próxima actuación tendrá lugar en el municipio de Valdemoro.

Asimismo, se pondrán en marcha, en breve, campañas promocionales en la cadena de supermercados La Despensa, en diversas provincias de Castilla-La Mancha y Madrid capital. Para el presidente de esta figura de calidad, José Suárez, este tipo de actuaciones “permiten afianzar nuestra presencia y posicionarnos de la mano de estas campañas promocionales en los lineales de la gran distribución a nivel nacional”.

Según informan desde la I.G.P., con estas acciones se pretende sensibilizar e informar al consumidor, permitiéndole elegir y diferenciar mejor este producto, obtenido bajo normas de producción y calidad controladas.

Como ya es habitual, entre los obsequios que se ofrecen al público, figura un recetario elaborado por el afamado cocinero de Las Pedroñeras y Estrella Michelin, Manuel de la Osa; un tríptico explicativo, un útil pelajo y dos cabezas de ajo en malla.

A la vez, la estrategia de dar a conocer este condimento alimentario al público final se complementará con otras acciones dirigidas al profesional. Un ejemplo es la asistencia a ferias, entre otras, a la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras y a España Original en Ciudad Real, durante los días 8 a 10 del mes de mayo. Y por supuesto, a la próxima edición de Fruit Attraction en Madrid el próximo mes de octubre.

La Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) es una figura de calidad agroalimentaria europea que reconoce el prestigio, reputación y singularidad del ajo como bulbo y condimento indispensable en la cocina, gastronomía y dieta mediterránea.

foto

Empresas o entidades relacionadas

C.R.I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras