Ibérica de Patatas lleva al comercio minorista la patata nueva de Málaga

20/03/2012

20 de marzo de 2012

Ibérica de Patatas, empresa destacada en la comercialización de patata de consumo en España, lleva de nuevo este año al comercio minorista la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada. Hasta 2008, fecha en que Ibérica empezó a comercializar este producto en la gran distribución, era casi imposible adquirir esta variedad en supermercados o hipermercados, ya que se trata de un producto muy fresco y, por lo tanto, muy sensible y con un período de vida más breve que otros tipos de patata.

Ibérica de Patatas vende patata de semilla a los agricultores de Málaga con el fin de impulsar el cultivo de esta variedad, ya que, en estas fechas, la única patata nueva que se puede encontrar en el comercio minorista procede en su mayoría de otros países, fundamentalmente de Israel y Marruecos. Por lo tanto, se trata de un producto único que aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época en los lineales, al tiempo que se fomenta el consumo de producto español de temporada.

foto
Con esta iniciativa se pretende, además, impulsar la producción de patata nueva de Málaga, que en los últimos años había disminuido notablemente en la región, lo que beneficiará a los más de 1.000 agricultores que cultivan este producto en la provincia de Málaga. Así, este año se comercializarán cerca de 600.000 kilos de patata nueva de Málaga, un 16% más que cuando se lanzó el producto en 2008. La campaña comienza esta semana y se prolongará hasta mediados de mayo.