“Debemos estar en contacto directo con el consumidor para conocer sus necesidades y adaptar los nuevos productos a ellas”

Entrevista a Carlos Olmos, subdirector general de Huercasa

David Pozo09/03/2012

9 de marzo de 2012

Huercasa decidió en esta ocasión presentarse en Fruit Logistica en un stand independiente, lejos del resto de expositores españoles. El objetivo era claro, la diferenciación y apostar por la internacionalización de sus productos. En Berlín presentaron su nueva gama de productos, encabezada por el maíz y la remolacha envasada con el innovador sistema 'Flow Pack', listo para consumir. Analizamos la presencia en la feria berlinesa con Carlos Olmos, subdirector general de la empresa castellano-leonesa.
foto
Carlos Olmos, subdirector general de Huercasa.

Es el único expositor de Castilla y León en Fruit Logistica, y han querido estar en el pabellón de los expositores sudamericanos. ¿Por qué?

El motivo principal por el cual no hemos estado en los pabellones con el resto de expositores españoles es porque queríamos distinguirnos de una forma clara de los demás, y por otro lado, dejar evidencia de la apuesta clara que estamos haciendo desde Huercasa por la internacionalización.

¿Qué novedades han presentado en Fruit Logistica?

Hasta aquí hemos traído dos de nuestras últimas incorporaciones a nuestro amplio catálogo de productos, el maíz envasado y cortado listo para consumir, y la remolacha, también envasada y lista. Además presentamos en Berlín nuestro nuevo 'Flow Pack', se trata de un sistema de envasado horizontal de alta producción, un método novedoso que, además de mantener una óptima conservación de los productos, facilita su manipulación e identificación por parte del consumidor al incluir información impresa de interés.

¿Qué innovación podemos encontrar en estos productos que los diferencien de los de antes?

Si hemos aprendido algo es que debemos estar en contacto directo con el consumidor a través de todos los medios, como por ejemplo las redes sociales. Es la forma de conocer sus necesidades y de adaptar los nuevos productos a ellas. El consumidor nos demandaba maíz o remolacha en porciones con un tamaño determinado, y eso es lo que les hemos dado. No sólo lo hemos hecho en el maíz, donde ofrecemos una pieza dividida en varios trozos, sino también en la remolacha, donde estamos ofreciendo desde hace unos meses la posibilidad de adquirir un pack de dos piezas en formato individual. Se trata de un formato con unidades de consumo más pequeñas creadas por y para el consumidor, con el propósito de adaptarnos al nuevo ritmo de vida de la sociedad.