Posicionamos su web SEO / SEM
El congreso tendrá lugar en la ciudad catalana los días 14 y 15 de junio

El V Congreso Mundial de la Pera vuelve a Lleida

David Pozo09/03/2012

9 de marzo de 2012

El Congreso Mundial de la Pera vuelve a su cuna de origen, Lleida. Allí nació en 2008, y tras recorrer Europa en el último lustro, vuelve a la capital del Segre para celebrarse los días 14 y 15 de junio. La asociación europea AREFLH, el Departament d'Agricultura, Alimentació i Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida y AFRUCAT, utilizaron una plataforma tan importante como Fruit Logistica para presentar la 5ª edición de Interpera ante los medios de comunicación y los visitantes profesionales.
El pasado 9 de febrero, y coincidiendo con la visita del consejero de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, la Associació Empresarial de Fruita de Catalunya (AFRUCAT) reunió a medios profesionales para dar el banderazo de salida a la organización en Lleida del próximo Congreso Mundial de la Pera. La ciudad catalana fue la primera en acoger el congreso 2008, una cita itinerante que ha pasado después por Ferrara (Italia, 2009), Saint Truden (Bélgica, 2010) y Aix-en-Provence (Francia, 2011).
foto
Manel Simon, director general de Afrucat afirmó que “el hecho de hacerla itinerante ha sido un acierto, porque ha contribuido a la difusión del certamen y ha incrementado la implicación de todas las regiones productivas europeas así como a los diferentes medios de comunicación internacionales”. Interpera 2012 analizará todo el ciclo de mercado de la pera, desde los nuevos retos que se plantean en la conducción de la especie, hasta las tendencias del nuevo consumidor. Este recorrido incluirá los análisis de las cifras de esta campaña y las perspectivas de la próxima, así como los costes de producción en el hemisferio sur y las barreras con las que se encuentra la explotación europea de peras.
“Uno de los puntos destacados del congreso será la mesa de debate sobre las posibles medidas de gestión y prevención de la crisis”
Uno de los puntos destacados del congreso será la mesa de debate sobre las posibles medidas de gestión y prevención de la crisis. Simón destacó que “la campaña de verano de fruta de hueso de este año pasado ha demostrado que los mecanismos de los que dispone la OCM son del todo ineficaces debido a las limitaciones de volúmenes y precios que la actual legislación europea establece. Si observamos las 'retiradas' producidas la pasada temporada llama la atención que no ha habido volúmenes significativos, mientras que la cesión de productos a los bancos de alimentos se ha producido hasta llegar al máximo de su capacidad de absorción”.
foto
La presentación estuvo presidida por el consejero de Agricultura de la Generalitat, Josep M. Pelegrí (centro de la imagen).
Por su parte, el consejero de Agricultura de la Generalitat de Catalunya reiteró su acuerdo en el que hace referencia a la dificultad de gestionar en situaciones de crisis y ha mostrado un total apoyo y respaldo a la nueva edición de Interpera 2012, celebrando que tenga lugar en Lleida, una de las principales zonas productoras europeas y de todo el estado español. Pelegrí también añadió que “Cataluña no sólo es una zona puntera en fruticultura, sino que también es un referente en el concepto de dieta mediterránea.

Empresas o entidades relacionadas

Afrucat