La D.O.P. Chirimoya Costa Tropical Granada-Málaga organiza una jornada sobre la introducción de la chirimoya en la heladería artesanal

05/03/2012

5 de marzo de 2012

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga, patrocinó las II jornadas celebradas en la Universidad de Alicante los días 28 y 29 de febrero, organizadas por el departamento de Química Analítica, Bromatología y Nutrición. La Chirimoya de la Costa Tropical, Almuñécar y La Herradura estuvieron presentes en las jornadas, gracias a la magnífica ponencia ofrecida por el heladero sexitano José Muñoz, de Heladerías Daniel, sobre la utilización de la chirimoya en la heladería artesanal.

Estas jornadas trataron de relacionar el mundo del helado y la ciencia, por lo que se expusieron una serie de ponencias sobre la nutrición y los helados, el análisis sensorial, el marketing y técnicas en el mundo del helado, el mundo del chocolate, el helado desde el punto de vista gastronómico, los aromas, etc. contando con los ponentes más prestigiosos del país, como el campeón de España de pastelería, Daniel Álvarez, así como restauradores con estrella Michelin.

foto
José Muñoz, además de hablar sobre las propiedades nutricionales de la chirimoya y su introducción en el mundo del helado, sorprendió a los asistentes con una degustación de postres elaborados con chirimoya con denominación de origen. Antes, durante y al final de su ponencia los asistentes pudieron degustar las diferentes propuestas para introducir la Chirimoya en las heladerías. Así pudieron saborear los semfríos, mouses, coulis, granizados, y como no, el popular y delicios sorbete de chirimoya al cava, que no dejo indiferente a ninguno de los asistentes. Como colofón, José preparó un postre totalmente sexitano que hizo las delicias de todos los que lo saborearon, compuesto de cazuela de Mohína y helado de chirimoya D.O. sobre un coulis de chirimoya y miel de caña, dando a conocer las excelentes propuestas gastronómicas de Almuñecar y la Herradura.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O.P. Chirimoya de La Costa Tropical Granada Málaga