Posicionamos su web SEO / SEM

ASAJA Murcia considera que la campaña citrícola murciana ha sido “ruinosa” para los productores

24/02/2012

24 de febrero de 2012

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “ruinosa” la campaña citrícola actual, que está transcurriendo sin pena ni gloria, para los productores de cítricos de la Región de Murcia. Según la organización, se hace necesaria una profunda vertebración sectorial de la citricultura regional y regular mejor la producción.

Según ha señalado el máximo responsable de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “hay que apoyar más al sector de los cítricos regionales, incentivar la apertura de nuevos mercados de exportación y, fundamentalmente, promocionar especialmente al limón de la Región de Murcia, a través de las redes sociales, que son un canal muy eficaz para llegar a las nuevas generaciones”.

Además, Gálvez Caravaca ha subrayado también que “consideramos también prioritario fortalecer la comercialización de los cítricos murcianos en el mercado interior, y sería muy beneficioso, poder trabajar para crear una identidad propia para el limón de Murcia, sería un gran paso para diferenciarlo de otras regiones españolas y, particularmente, del limón de tercero países”.