Anecoop presenta el ‘Método Bouquet’ para aprender a comer de forma más saludable

23/02/2012

23 de febrero de 2012

El conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado, junto con la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el presidente de Anecoop, Juan Safont, han presentado el ‘Método Bouquet’, una acción online cuyo objetivo es conseguir que las familias, y en especial los niños, adquieran hábitos y rutinas de alimentación saludable a través del juego y la superación de retos y misiones, contribuyendo así a combatir los crecientes índices de obesidad infantil al tiempo que se incentiva el consumo de frutas y verduras, alimento básico de la pirámide nutricional.

Con el ‘Método Bouquet’ Anecoop da un paso más dentro del proyecto estratégico ‘Bouquet Cultivamos Futuro’, basado en los valores de RSC de la cooperativa de segundo grado y que utiliza el entorno 2.0 y las técnicas de juego para interactuar con la sociedad. Las Consellerias de Sanidad y Agricultura de la Generalitat Valenciana han respaldado esta iniciativa al incluir un banner de enlace a la campaña del ‘Método Bouquet’ tanto en el portal de la salud www.cuidatecv.es, como dentro de la campaña ‘Menjam’ de la web de Agricultura, www.agricultura.gva.es. También se podrá acceder al ‘Método Bouquet’ a través de la plataforma www.cultivamosfuturo.com.

foto
El conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Luis Rosado, junto con la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el presidente de Anecoop, Juan Safont, presentando la campaña 'Método Bouquet'.
El plazo de participación se extenderá desde el 23 de febrero al 23 de mayo, si bien el periodo de tiempo que podrá participar cada familia que se registre en el Método Bouquet será de 28 días, que es el tiempo que afirman los expertos que se tarda en adquirir hábitos y asimilar rutinas. Sólo con el registro en ‘Método Bouquet’ y cumpliendo un 25% de las misiones de la agenda, los concursantes participarán en el sorteo de un año de fruta y verdura gratis. El ‘Método Bouquet’ está revisado por el doctor Joan Quiles, experto en nutrición comunitaria y Jefe de la Unidad de Educación para la salud de la Consellería de Sanitat, e incluirá un pre-test y un post-test para valorar la consecución de objetivos.

Con esta iniciativa en las redes sociales, Anecoop quiere contribuir a paliar una realidad: el hecho de que en España tengamos hoy el triple de niños obesos que hace quince años por una mala alimentación. Según su presidente, Juan Safont, “una buena alimentación que incluya un consumo adecuado de frutas y verduras, repercute directamente tanto en la salud como en el rendimiento escolar. Por esto queremos que todos participen en el “Método Bouquet”. Es fácil y divertido, sólo tenéis que jugar”, invita. Y añade: “Eso sí, es imprescindible la implicación de toda la familia en el juego: abuelos, padres, niños… adquirir hábitos saludables juntos ayuda a reforzar lo aprendido y mantenerlo en el tiempo.”