Las frutas y hortalizas murcianas acuden a Fruit Logística 2012 para conquistar al consumidor europeo

06/02/2012

6 de febrero de 2012

La agricultura murciana despliega del 8 al 10 de febrero todo su potencial en Fruit Logística 2012, con la intención de mantener su liderazgo y asegurar unas exportaciones hortofrutícolas que están siendo balón de oxígeno para la economía regional. La feria más importante del sector de frutas y hortalizas contará con la presencia de una veintena de empresas asociadas a Proexport, que estarán representadas por directivos, gerentes y comerciales y responsables de producción. Con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua, el Plan de Promoción Exterior de las Cámaras de Comercio y el INFO, los productores murcianos ofrecerán sus nuevas variedades y la confianza de una agricultura sostenible.

El stand Proexport en el espacio de la Región de Murcia (ubicado en el Hall 18 – A10e) será el punto de encuentro donde se darán cita las empresas exportadoras para mostrar la oferta más diversa y con las mayores garantías de calidad del mercado. “Este año apostamos decididamente por la promoción del consumo. Por este motivo, contaremos con la presencia de la actriz alemana Esther Schweins, imagen de la campaña ‘We Care, You Enjoy’, que visitará nuestro stand en Fruit Logística el próximo 9 de febrero. Durante su visita a Fruit Logística podrá conocer a las empresas implicadas en el proyecto, con el que esperamos llegar directamente hasta los hogares de los consumidores. Creemos que la inversión en promoción es la mejor vía para dar valor a nuestras hortalizas”, explica el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo.

Proexport mostrará también a los clientes internacionales de las cadenas de distribución los detalles de la campaña ‘We Care, You Enjoy’ en un acto que se celebrará el día 8, al que asistirán el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta. “Esperamos que el esfuerzo que estamos realizando las empresas murcianas encuentre reflejo en los acuerdos comerciales con las cadenas. Confiamos en recuperar la rentabilidad de nuestras producciones apostando por herramientas que aporten valor añadido a nuestras frutas y hortalizas”, señala Marín. “Nuestra calidad, sabor y seguridad alimentaria, así como las garantías de producción, respeto medioambiental y seguridad para nuestros trabajadores son elementos que hay que vestir con una buena promoción para que el consumidor pueda apreciar la diferencia”.

Empresas o entidades relacionadas

Proexport