Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector fresero potencia el consumo en fresco de los berries en Europa

02/02/2012

2 de febrero de 2012

El sector de la fresa de Huelva estará presente por décimo año consecutivo en la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas Fruit Logística, que tendrá lugar entre el próximo 8 y 10 de febrero en la capital alemana, para reivindicar el consumo en fresco de las frutas de primor en Europa.

Seis empresas onubenses participarán en esta importante cita internacional junto al propio stand de Freshuelva con el firme propósito de consolidar la presencia de los berries onubenses en los mercados, mejorar las relaciones comerciales y ahondar en nuevos y emergentes destinos para estos frutos. La presencia en este evento cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, cuyo presidente, Ignacio Caraballo, ha valorado el papel de estos frutos en la economía de la provincia.

foto
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo, en la presentación de la participación de Freshuelva en Fruit Logistica.
Entre los objetivos de los productores y exportadores de fresas y berries de la provincia onubense se encuentra potenciar el consumo en fresco de la fruta exportada que, en el caso de Alemania supone el 35% de la fresa que va a parar fuera de nuestras fronteras, siendo el tercer destino de las berries de Huelva.

Así, la próxima semana se darán cita en Berlín la empresa Grufesa; Plus Berries (La Canastita, Frutas Remolino, Agromartin y Selberry); Surexport; Hortifrut España-Euroberry; Frutas Borja y la comercializadora Onubafruit, que participarán en las distintas actividades promocionales diseñadas para difundir los productos de primor onubenses, entre las que destaca el que se ha dado a llamar ‘Día de Huelva’, una cita donde además de la mencionada fruta se podrán degustar otras especialidades gastronómicas de la provincia de Huelva.