Posicionamos su web SEO / SEM

Murcia participará en un proyecto europeo sobre la producción de cerezas de calidad

25/01/2012

25 de enero de 2012

La consejería de Agricultura y Agua de Murcia participará en un programa financiado por la Unión Europea para la producción sostenible de cerezas de alta calidad, que se iniciará el próximo abril y que se desarrollará durante cuatro años. Un programa en el que participarán países como Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Francia, Letonia, Rumania, Serbia, Eslovenia, España y Reino Unido.

El objetivo del programa es impulsar nuevas estrategias para salvaguardar la producción de cerezas europeas mediante la adaptación de variedades y de los procedimientos de cultivo al cambio climático, el desarrollo de prácticas culturales sostenibles y la promoción de cereza de alta calidad.

Diego Frutos, representante español en el comité de gestión y jefe del departamento de Hortofruticultura del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, ha señalado que Murcia está en la frontera sur del cambio climático y es un laboratorio natural de adaptación al nuevo clima que se avecina en países situados al norte de España.

foto
Foto: Teodora Vlaicu.