Berlín, un escaparate incomparable para el sector fresero

16/01/2012

16 de enero de 2012

El sector fresero onubense vuelve a acudir a la nueva edición de Fruit Logística Berlín. En concreto, seis empresas, junto a la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, representan al sector de las berries español en Alemania. Estar presente en este espacio supone estrechar importantes lazos comerciales y abrir nuevos contactos para mejorar la red comercial del sector onubense en Europa.

En concreto, acuden Plus Berries –resultado de la unión de La Canastita, Frutas Remolino y Selberry–, Onubafruit, SAT Grufesa, Surexport, SAT Hortifrut España-Euroberry, Frutas Borja y Freshuelva, un stand abierto a todos los asociados que visiten estos días la feria. La ubicación es en el pabellón número 18, junto a la entrada norte, y Frutas Borja en el pabellón 10.2.

foto
Por otro lado, Freshuelva presenta junto a la Diputación de Huelva en Alemania el Sistema de Información de Mercados Agrícolas (Simag), una herramienta que sirve para conocer de forma instantánea información detallada y actualizada sobre precios de fresas y frutos rojos en diferentes mercados. De hecho, está previsto que comience a funcionar en este país en febrero y que se estrene ya a mediados de enero con datos de Francia.