Pabellón 11.2, stand A-5

Plaform, embalaje estandarizado y sostenible

Plaform16/01/2012

16 de enero de 2012

Con el apoyo del ICEX, el Grupo Plaform asiste, un año más, a Fruit Logistica para promocionar su embalaje estandarizado y sostenible. En el stand A-5, situado en el Hall 11.2, divulgará las principales ventajas competitivas del envase de cartón ondulado líder en el segmento de frutas y hortalizas.
Plaform es un sistema compatible. Ha sido la primera marca española en adherirse al Common Footprint (CF), un sistema de estandarización de tamaños promovido a nivel europeo por FEFCO, la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado. El CF facilita los intercambios comerciales entre diversos productores de Europa y Estados Unidos. Las bandejas Plaform ya llevan el sello CF creado por FEFCO. Así, el Grupo Plaform asume el liderazgo en la implantación de este estándar, que en España es la Norma UNE 137005.

Gracias a esta homologación de las medidas exteriores de las cajas, es posible paletizar y comercializar de manera conjunta cualquier tipo de frutas y hortalizas en bandejas apilables. Se pueden configurar palés mixtos seguros y con suficiente altura para aprovechar al máximo el espacio en camiones y almacenes. Además, con la estandarización se logra un gran impacto en el punto de venta, que resulta más atractivo y refuerza la imagen de marca.

foto
La marca Plaform es uno de los referentes en el sector del cartón ondulado en Europa y América. Su sello de calidad y sus normas de fabricación marcan la diferencia respecto de otras cajas agrícolas y se han convertido en el modelo a seguir, dentro y fuera de España. El Grupo Plaform fue creado en el año 1986 y en la actualidad está compuesto por trece empresas con una larga trayectoria, que pertenecen a la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO).
foto
Plaform es la única marca que se somete a auditorías externas independientes para controlar que cada caja cumple con unas estrictas normas de fabricación. Por eso, un envase Plaform ofrece todas las garantías para proteger y transportar los productos hortofrutícolas frescos. Con la actualización periódica de sus normas de fabricación, se da respuesta a las crecientes demandas de la distribución moderna y se consigue mantener al envase Plaform siempre a la vanguardia, como la solución más idónea, económica, higiénica y sostenible para transportar frutas y hortalizas.