Posicionamos su web SEO / SEM

Fepex avala el regreso de Miguel Arias Cañete a Agricultura

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

Fepex considera que Miguel Arias Cañete, nombrado ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ayer, es un valor solido para resolver la crisis en el ámbito agrario y especialmente en el sector de frutas hortalizas, por su experiencia y conocimiento de la política agraria y comunitaria, así como del funcionamiento de las instituciones europeas.

Miguel Arias fue eurodiputado entre los años 1986 y 1999, y ocupó la presidencia de varias comisiones en el Parlamento Europeo por lo que tiene un amplio conocimiento de la Política Agraria Común (PAC) y especialmente de la normativa comunitaria sobre frutas y hortalizas, puesto que en 1996 fue ponente del informe del Parlamento Europeo previo a la aprobación de la Organización Común de Mercados de frutas y hortalizas.

Junto a la política agraria, Fepex considera que existen dos ámbitos más, determinantes para resolver la crisis en el sector agrario, como son la política comercial y el empleo. Por ello considera que los nombramientos de Luis de Guindos como ministro de Economía y Competitividad, que asume las competencias de la Secretaria de Estado de Comercio y de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social son también valores sólidos en la situación actual. En el caso de la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social procede de una provincia como Huelva donde las frutas y hortalizas son una de las principales actividades productivas, siendo profunda conocedora de la realidad del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas