VOG cierra el balance del ejercicio 2010/11 con un aumento de facturación del 23%

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

La asamblea general del Consorcio VOG dio a conocer los datos del balance el ejercicio 2010/11, que se cerró con un aumento del 23% en la facturación respecto al 2009/10, alcanzando ventas por valor de 443 millones de euros.

Estos números se dieron a conocer durante la asamblea general que aprobó por unanimidad el balance 2010/2011 de la organización, que agrupa a 17 cooperativas de productores de manzana de Alto Adige / Süditrol. En total comercializaron 66.155 toneladas de manzanas, entregadas por los 5.200 socios del Consorcio en 2010.

Aunque se comercializó menos fruta, fue de mayor calidad, según indican los datos, ya que la pasada temporada de frutos de ‘Categoria I’ aumentaron en un 8%, frente a una clara bajada de manzanas de ‘Categoría II’ (-11%) y de las destinadas a la industria (-46%).

Esta situación favoreció la acción comercial del grupo, que supo aprovechar las oportunidades del mercado derivadas de la disminución de la recolección en los 27 países de la Unión Europea, la más baja de los últimos diez años. Además, la abundancia de frutos de pequeño calibre disponibles en los almacenes del Consorcio VOG sirvió para satisfacer la demanda de mercados clave como Alemania, Inglaterra y Escandinava.

El Director del Consorcio VOG, Gerhard Dichgans, declaró que “la comparación con 2009/10 es positiva y estamos muy satisfechos de los resultados alcanzados”. Además, asegura que han logrado garantizar a sus productores unos ingreses rentables, después de una temporada “decepcionante”. Gerhard Dichgans recordó que han puesto en marcha la nueva estrategia comercial “que incluye la centralización de ventas y facturación a partir del 1 de agosto de 2010” y que han “desarrollado nuevos mercados en la Cuenca del Mediterráneo y en los países del Este Europeo, que van a ser estratégicos en los próximos años”.

Además, hay grandes expectativas respecto a las variedades de Club como Kanzi, Modì, Jazz y Pink Lady, que en los últimos años han logrado conquistar con éxito a los consumidores, aseguran desde VOG. “Estamos orgullosos de las inversiones de los últimos años, que hoy están dando sus frutos. Estos cuatro tipos de manzana, que destacan por su sabor y la originalidad de la propuesta comercial y de marketing, representan ya más de 50.000 toneladas del total de nuestra recolección” concluyó el Director del Consorcio.

Durante la asamblea general del Consorcio se pudieron escuchar opiniones favorables a la nueva organización comercial de VOG, donde aseguraron que la reorganización y la centralización del sistema de venta y la agrupación de las cooperativas asociadas en 4 áreas logísticas contribuyeron a alcanzar los buenos resultados de la campaña 2010/11.

foto
Gerhard Dichgans, Director del Consorcio VOG.