Posicionamos su web SEO / SEM

Anecoop instala en Torrent una planta solar fotovoltaica

12/12/2011

12 de diciembre de 2011

En la realización de la planta fotovoltaica, inaugurada por el director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, han participado conjuntamente Anecoop y el Fondo de Energías Renovables S.A. (FOENER). Esta instalación solar, ubicada en la cubierta del almacén de Anecoop en Torrent, podrá abastecer de energía a 307 hogares de una forma totalmente limpia y renovable. Cuenta con una potencia total en servicio de 1.131 Kwp, y con esta instalación se dejan de emitir 1.662 toneladas de CO2 a la atmósfera, frente a la generación con carbón. La planta generará 1.632.000 kWh/año, lo que equivale a la energía consumida por más de 300 hogares, es decir, unas mil personas.

Según explicó el presidente de Anecoop, Juan Safont, el aprovechamiento de la energía solar por parte de las cooperativas agrarias, unido a la incorporación de las nuevas tecnologías, supone un salto cualitativo en los procesos del sistema productivo: “En Anecoop tenemos en cuenta que el coste de la energía es el que más peso cobra últimamente en la ecuación de costes de producción. Para nosotros es estratégico optimizar su consumo para conseguir una mayor competitividad. En este sentido, todas las estrategias que propicien una mayor eficiencia energética son convenientes y necesarias para la empresa”.

foto
Planta fotovoltaica instalada en la cubierta del almacén de Anecoop en Torrent (Valencia).
Por su parte, el director general de Montesol Energías Renovables, José Antonio Soler, indicó que, en su opinión, la energía solar fotovoltaica sigue siendo viable y una apuesta segura de futuro para la Comunitat Valenciana y añade: “Las empresas pueden ahorrar partidas importantes de su factura energética, amortizando esta inversión en muy poco tiempo, gracias a las muchas horas de sol que tenemos y también por el hecho de tener una energía convencional onerosa, desde el punto de vista económico y ambiental”.