Syngenta refuerza su apuesta por el segmento de las ensaladas con el evento 'Syngenta Salad Dynamics'

08/12/2011

8 de diciembre de 2011

El pasado 1 de diciembre de 2011 se celebró en Torre Pacheco (Murcia) el evento europeo ‘Syngenta Salad Dynamics’ que reunió por primera vez en nuestro país a más de 200 productores, técnicos, distribuidores, mayoristas y responsables de la gran distribución de toda Europa para analizar la realidad actual y el futuro del segmento de las ensaladas, desde la producción en campo hasta la mesa del consumidor. Con este evento se refuerza la apuesta de Syngenta por este segmento de mercado en el que ya tiene una cuota de mercado del 14% a nivel de la Península Ibérica.

Syngenta, en su apuesta continua por la búsqueda de soluciones globales e integradas para toda la cadena agroalimentaria, organiza de forma periódica reuniones técnicas combinadas con visitas de campo, para analizar las necesidades actuales de consumidores, gran distribución, técnicos y agricultores de un sector hortícola concreto. En esta ocasión, se organizó por primera vez el denominado ‘Syngenta Salad Dynamics’, un evento centrado en cultivos como la lechuga, la escarola, las espinacas o la rúcula, etc., y se ha elegido Murcia para la celebración del mismo por ser una de las principales zonas productoras de Europa. Hay que destacar que a la reunión han asistido responsables de compañías muy destacadas en este sector como GS, Langmead, Vita Cress, Intercrop, Bonduelle, Fruca, Kernel Export, etc.

La reunión contó con una primera parte dedicada a las estrategias del mercado, donde intervinieron Csaba Kiss, responsable de Porfolio de Productos de Hoja para EMEA, que presentó la jornada; Ulf Schaetzel, director de Estrategia Internacional de la consultora Europanel, que habló de las tendencias de consumo y los hábitos a la hora de comer ensaladas; y Nick Bennett, responsable de Portfolio de Syngenta en el área APAC, que habló de las tendencias del mercado en la zona de Australia y el Pacífico.

foto
La segunda parte de la reunión se centró en la estrategia de Syngenta en este mercado, empezando por Francisco Rodríguez, responsable de Vegetales en Iberia, que dio a conocer las soluciones globales e integradas que la compañía ofrece a los productores de vegetales y el trabajo conjunto que se hace con ellos para responder a las demandas de toda la cadena. Hay que destacar que Syngenta ha apostado fuerte en este segmento en España y Portugal y ya cuenta con el 14% de cuota de mercado en esta zona, reforzando su posición en el mercado de ensaladas y ofreciendo una amplia gama de productos con los mayores niveles de resistencias genéticas que, combinadas con el resto de soluciones químicas y biológicas ayudan al productor a conseguir obtener altos niveles de producción cumpliendo con los mas exigentes estándares de calidad de los mercados nacionales e internacionales. Por su parte, Federico González y Fernando San Frutos, del área técnica de vegetales y marketing de Syngenta, comentaron las últimas innovaciones tecnológicas en la protección de cultivos dedicados a ensaladas. Por último, Elena Ozeritskaya, especialista en marketing, analizó la segmentación y características de este mercado.

Por la tarde se realizaron diversas presentaciones de producto y visitas de campo a la finca de ensayos de Syngenta en Murcia, en donde la principal actividad es cultivo de aire libre (lechuga y brásicas). Los asistentes pudieron ver el excelente estado de los ensayos de la finca y conocer las soluciones integradas que ofrece Syngenta a toda la cadena, pudiendo ver variedades comerciales y precomerciales de lechuga, endibia, espinacas, canónigos y una gama especial de Brassicas como coliflores coloreadas, coles mini y coles rosadas. En resumen, la jornada fue un claro ejemplo de la nueva estrategia de Syngenta en cuanto a pensar siempre en las necesidades de los agricultores para responder a las demandas de los consumidores y las exigencias de la gran distribución, desarrollando soluciones que satisfagan a toda la cadena agroalimentaria.