La Generalitat Valenciana destina 14 millones de euros en ayudas para programas de reconversión varietal de cítricos

08/12/2011

8 de diciembre de 2011

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunitat Valenciana va a destinar 14 millones de euros en ayudas para programas de reconversión varietal de cítricos a realizar en 2012 y 2013, lo que supone un incremento del 30% respecto al pasado ejercicio.

Así, los agricultores interesados en llevar a cabo programas de reconversión pueden presentar hasta el próximo 15 de febrero de 2012 las correspondientes solicitudes de ayuda, tal y como recoge la orden publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Cabe destacar que esta será la última oportunidad para los productores de adherirse al Plan de Reconversión Varietal citrícola que se inició en 2009 y finaliza en 2013.

Las actividades subvencionables son el arranque, la plantación de variedades citrícolas y el injertado sobre patrones ya existentes en la plantación. Además, también se incluye la mejora de instalaciones de riego en las parcelas que ya estuvieran cultivadas en regadío y el reinjertado de la plantación. La finalidad de esta medida, impulsada por la Conselleria de Agricultura, es reorganizar y diversificar la oferta citrícola para estabilizar el mercado y mejorar la rentabilidad del cultivo mediante la introducción de nuevas variedades de cítricos.