Posicionamos su web SEO / SEM

Las aceitunas de España miran a Europa del Este

29/11/2011

29 de noviembre de 2011

La presencia habitual de aceitunas de España en los supermercados de Rusia, Polonia y Ucrania pone de manifiesto su marcado carácter estratégico.

Es por ello que, al igual que en otros países, las acciones promocionales emprendidas por Interaceituna en Europa oriental se han centrado en la promoción en el punto de venta, eventos de relaciones públicas y acciones online.

foto
El resultado no se ha hecho esperar y en septiembre, octubre y noviembre la presencia de aceitunas en los supermercados de referencia de estos tres estados ha sido espectacular:
  • Más de 2.500 horas promocionales en 149 establecimientos de las principales ciudades rusas.
  • Más de 3.800 horas promocionales en más de cien tiendas polacas.
  • Más de 1.450 horas en las cadenas líderes de Ucrania.
La acción ha incluido, también, el reparto de material promocional. En el caso de Rusia, aquellos consumidores que se han llevado a casa más de dos envases de aceitunas de mesa han recibido un recetario con originales propuestas para elaborar platos con este producto. En Polonia, han recibido bolsas de la compra reutilizables, más conocidas como “ecológicas”.
Como refuerzo, se han organizado shows gastronómicos en cada uno de los países. En Ucrania, el pasado 29 de septiembre, el chef andaluz Enrique Sánchez preparó exquisitos platos con aceitunas ante numerosos medios de comunicación. Tras el éxito alcanzado, dos de los programas de televisión de los canales con mayor audiencia, Novy Channel y 1+1, invitaron a Sánchez a compartir con los telespectadores ucranianos la riqueza gastronómica de la aceituna de España.

Además, el conocido chef volverá a protagonizar otro evento el próximo 13 de diciembre en Rusia. Para la ocasión, cocinará en el restaurante español 'El Parador' de Moscú un menú de autor que girará en torno a la aceitunas. En dicho acto, estará también Adrián Quetglas, reconocido cocinero ejecutivo del afamado restaurante 'The Sad'. Se prevé que acudan a la cita más de 40 invitados entre los que destacan periodistas de relevantes medios y prestigiosos chefs locales.

foto
Por otro lado, en Polonia, se ha contado con la actuación del prestigioso chef Andrzej Polan, que protagonizó el 14 de septiembre un evento mediático en el que realizó interesantes presentaciones ante un nutrido grupo de profesionales de los medios de comunciación.

La apuesta online ha permitido culminar la presencia de las aceitunas de mesa. Para ello, se han diseñado perfiles en las principales redes sociales, así como una página web propia en cada uno de los países. A través de estos canales se fomenta la participación de los usuarios en los concursos programados.

Las cifras de aceitunas exportadas a estos países hasta septiembre 2011, han sido: 16.457.732 kilos en Rusia, 4.580.211 kilos de aceitunas en Polonia y 3.607.538 kilos en Ucrania, según datos de la Dirección General de Aduana. Esto confirma la importancia estratégica de estos mercados y la necesidad de realizar acciones en los mismos.