Lunacitric amplía su catálogo de productos con Lunaorange

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

Tras el éxito inicial del LunaLemon, limón natural cortado en rodajas que tiene una vida útil hasta de año y medio conservado en refrigeración, la empresa LunaCitric ultima los detalles para comenzar a envasar naranjas con el mismo sistema de conservación. LunaOrange se comercializará en latas de kilo y medio, con un método de conservación que repite el modelo desarrollado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) para el limón. En este caso, las naranjas, calibradas y cortadas en rodajas idénticas, se mantienen con un zumo natural que permite su consumo durante ocho meses si el producto se conserva a temperatura ambiente y durante año y medio, si se guarda en refrigeración.

La puesta en marcha de esta nueva línea de negocio, supone para la empresa doblar la producción, de 7.500 a 15.000 kilos diarios, que actualmente se desarrolla en Cárcar (Navarra) y la contratación de 10 personas más, para un nuevo turno, que se unen a las 35 que actualmente trabajan en la planta navarra.

foto
El lanzamiento de LunaOrange está coincidiendo en el tiempo con la firma por parte de LunaCitric de un contrato de colaboración con Mundosol, compañía de referencia internacional dedicada a la comercialización del limón, a través del cual, LunaLemon comenzará a distribuirse en Europa y Rusia; y con el lanzamiento de un canal de venta online a través de la página web del producto www.lunalemon.com. En la actualidad, más del 60% de la producción de limón de LunaCitric tiene como destino la exportación, principalmente al mercado doméstico de Rusia. Otro 10% se vende en mercados alemanes e ingleses.