Mercachef se limita a servir de soporte para canalizar la oferta de productos de los mayoristas y gestionar los servicios logísticos y financieros

Mercasa presenta Mercachef, una nueva plataforma para el comercio electrónico mayorista de alimentos frescos

Redacción Interempresas31/10/2011

31 de octubre de 2011

Mercasa aprovechó el Foro de Innovación de Fruit Attraction para presentar Mercachef, una nueva plataforma de comercio electrónico al servicio de las empresas mayoristas de la red de Mercas, para que puedan ampliar su actividad y llegar a nuevos clientes, especialmente en los sectores de hostelería y restauración. La presentación contó con la presencia de más de 100 personas, entre directivos y profesionales de la red de Mercas, representantes de empresas mayoristas de frutas y hortalizas, pescados y carnes; y de asociaciones y empresas de hostelería, restauración y comercio detallista.
foto
Presentación de la nueva plataforma en Fruit Attraction.
Mercasa ha diseñado e impulsado el servicio de comercio electrónico mayorista Mercachef, que comenzará a estar operativo en las próximas semanas en la dirección www.mercachef.com, con los mismos criterios básicos de servicio público, transparencia y eficiencia en relación con la cadena alimentaria que se aplican desde sus orígenes en las Mercas.

Mercachef funciona igual que los mercados mayoristas presenciales, donde las Mercas gestionan el espacio y los servicios comunes pero son las empresas mayoristas las que operan comercialmente. Por tanto, Mercachef se limita a servir de soporte para canalizar la oferta de productos de los mayoristas y gestionar los servicios logísticos y financieros de las operaciones comerciales, pero la relación comercial a todos los efectos se establece entre los mayoristas y los compradores. Todo ello, en un marco de comercio electrónico entre empresas y profesionales, sin estar abierto a los consumidores finales.

Mercachef funciona igual que los mercados mayoristas presenciales, donde las Mercas gestionan el espacio y los servicios comunes pero son las empresas mayoristas las que operan comercialmente
Para el desarrollo de este servicio Mercachef cuenta como aliados estratégicos con Seur, responsable de todas las operaciones logísticas, y el BBVA, para las operaciones financieras de pagos y cobros.
foto
Portal de la plataforma que entrará en servicio en las próximas semanas.
Mercasa: servicio público a la cadena alimentaria

Mercasa es responsable, como servicio público de la Administración del Estado, de coordinar el desarrollo y la gestión de la Red de Mercas, en colaboración con los ayuntamientos de las 23 ciudades españoles en las que están ubicadas las Mercas. En sus instalaciones operan 3.600 empresas mayoristas y de servicios complementarios, que mueven anualmente más de 6 millones de toneladas de alimentos, en su mayor parte perecederos, con un volumen de negocio que supera los 10.000 millones de euros.