Anecoop apuesta por las frutas tropicales producidas en España

28/10/2011

28 de octubre de 2011

Anecoop aprovechó el escenario de Fruit Attraction para presentar su línea de productos tropicales de producción nacional. Aguacate, chirimoya, mango, papaya, pitaya y granada son las frutas que integra esta nueva gama, que Anecoop ha agrupado bajo la marca ‘Bouquet Exotic’ al ser productos que pese a su mayor o menor difusión son aún desconocidos para una parte del consumidor europeo. En esta campaña Anecoop prevé comercializar entre 1,5 y 2 millones de kilos.

Se trata de una nueva línea que amplía la oferta de suministro de Anecoop para diversas cadenas comerciales con las que la cooperativa ya trabaja con otros productos a lo largo de todo el año. Para esta gama, Anecoop apuesta de forma prioritaria por el producto español debido a su calidad y proximidad. El aguacate, la chirimoya y el mango proceden del sur de España, la granada de Elche y la papaya y la pitaya, de Canarias. La empresa tiene igualmente previsto incorporar varios de estos productos a su línea de ensaladas de frutas de IV Gama Clink!, como ya ha hecho con el mango y la granada, que ha presentado en Fruit Attraction.

foto
Nueva gama 'Bouquet Exotic' en fruit Attraction.
Las frutas tropicales destacan por el incremento visible de la demanda en el mercado europeo, así como por su rentabilidad. Los principales destinos de estos productos son Alemania, Francia y Reino Unido, además de España, aunque hay una demanda general en toda Europa, con tendencia al alza. El presidente de Anecoop, Juan Safont, manifestó que “la venta en Europa de productos exóticos aumenta cada año, debido sobre todo a una mayor tendencia de los profesionales en restauración a usar este tipo de productos y a la buena aceptación de los consumidores. Hemos lanzado esta nueva línea con el convencimiento de que las oportunidades para las frutas tropicales en la Unión Europea están abiertas”. Respecto al certamen, en el que Anecoop ha participado por segundo año consecutivo, el director general de la empresa, Joan Mir, afirmó: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Hemos recibido la visita de una parte importante de nuestros clientes, lo que nos ha permitido realizar un gran trabajo de cara a la primera parte de la campaña comercial”.