Cidacos envasará sus conservas con Tetra Pak

03/11/2011

03 de noviembre de 2011

El grupo Cidacos utilizará el envase de cartón Tetra Recart, de Tetra Pak, para envasar la fritada, el preparado de tomate, calabacín, cebolla y pimiento, y el tomate frito estilo casero, que hasta ahora se envasaban en lata.

El envase Tetra Recart es el primer sistema de procesamiento y envasado en cartón diseñado para productos alimenticios con partículas de casi cualquier tamaño que se pueden almacenar a temperatura ambiente.

Gracias a un material de envase especial y a una nueva técnica de formado y sellado, con el envase Tetra Recart, los productos alimenticios, como judías, vegetales, tomates, atún, sopas y salsas pueden ser esterilizados dentro del envase de cartón, pudiendo ser almacenados a temperatura ambiente hasta 24 meses.

Para la puesta en marcha de este nuevo sistema, Cidacos prevé invertir hasta 2012 más de 7 millones de euros en su planta de Coria (Cáceres), donde se habilitará una nave nueva de 6.500 m2 para instalar la nueva línea de envasado. Con esta inversión, la producción de este centro se incrementará hasta un 30% y se crearán quince nuevos puestos de trabajo.

Cidacos ha apostado por este nuevo envase de Tetra Pak por varias razones: su peso más ligero, que facilita el manejo diario; la facilidad de almacenamiento, la seguridad de su sistema de apertura y su fácil reciclado; además de su forma cuadrada, que hace que su producción y manipulación sean más eficientes, puesto que se utiliza menos material de envase.

Los productos envasados en Tetra Recart saldrán al mercado a partir de marzo de 2012, bajo la marca Hacendado de Mercadona, compañía de la que la empresa riojana es interproveedora para varias categorías de conservas vegetales.