Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

WOP Dubai 2011 se muestra como plataforma clave para diversificar los mercados internacionales de I.G.P. Cítricos Valencianos

05/10/2011

5 de octubre de 2011

Del 26 al 28 de septiembre Dubai se convirtió en epicentro comercial para el sector hortofrutícola mundial, un evento profesional que volvió a contar con la presencia de I.G.P. Cítricos Valencianos. En este sentido, su director gerente, Juan Bautista Juan, apunta que “WOP Dubai supone una plataforma clave para introducir la marca Cítricos Valencianos en nuevos canales de distribución de ámbito internacional, puesto que, año tras año, se va revelando como un centro de negocios para los frutas y hortalizas sumamente relevante”.

La tercera edición de WOP Dubai mostró de nuevo su potencial, como la primera feria de productos frescos en Medio Oriente y como posible hub logístico del futuro; dos circunstancias que en palabras del director gerente de la I.G.P. Cítricos Valencianos, Juan Bautista Juan “justifican nuestra presencia en esta cita, que se ha convertido en interesante debido al increíble aumento del volumen de negocio y de la demanda alimenticia que existe en las regiones de Oriente Medio”.

foto
Buena muestra de ello se encuentra en el hecho de que en los últimos diez años han experimentado un gran crecimiento todos los sectores económicos de Dubai, dejando de depender directamente del petróleo, pero diversificando sus actuaciones hacia el comercio, los servicios y las finanzas. Asimismo, gracias a su ubicación geográfica estratégica entre los mercados asiáticos y europeos se está posicionando como una parte fundamental de los mecanismos comerciales en el plano internacional, al mismo tiempo que se ha transformado en una plataforma dinámica encargada de poner en contacto a proveedores y cadenas de distribución de todo el mundo.

A la vista de estos hechos “exponer en esta feria implica aprovechar la oportunidad para dar a conocer los excelentes cítricos, por lo que respecta a su calidad, que se cultivan en la Comunitat Valenciana, a los encargados de las compras y de la toma de decisiones de los principales distribuidores del sector agroalimentario de Oriente Medio”, tal y como ha puesto de manifiesto Juan Bautista Juan. Máxime en esta tercera edición, cuyas cifras han revelado que WOP Dubai es una cita profesional con un gran poder de convocatoria, puesto que el número de visitantes profesionales se ha incrementado en un 30%, alcanzando las 5.000 personas, mientras que su espacio expositivo también ha aumentado un 35%, congregando a más de 130 empresas, según fuentes de la organización de esta feria.