Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

  El Miffel-Feria mediterránea del sector de frutas y verduras llega a su vigésima edición

30/08/2011

30 de agosto de 2011

En su 20 aniversario, la Feria del Miffel tiene lugar los días 18. 19 y 20 de octubre en el Parque Ferial de Aviñón. Una edición prometedora acogiendo los actores claves del sector de la maquinaria y otros productos para la hortofrutícola y oleicultora. Se esperan 400 expositores y 16000 visitantes.Con ocasión del 20 aniversario, la feria anuncia un amplio abanico de conferencias con 15 temas vinculados a la actualidad de la producción de las frutas y verduras. En esta edición especial, las producciones estrellas de las conferencias son: el Melocotón y la Nectarina, el melón y los espárragos. A través de estas conferencias se abordará un tema clave del uso de los fitosanitarios en los cultivos así como los últimos avances en los procesos de producción.
También se tendrá una atención particular al sector de la oleicultura, un tema clave de las conferencias y además un sector representado en el polo oleicultura del hall A. La Agricultura ecológica será unos de los últimos temas tratados pero de gran enfoque ya que este cultivo ya aparece como tendencia en la agricultura francesa.
Además de presentar en sus conferencias los últimos avances de la agricultura, el Miffel valora concursos para recompensar las novedades técnicas de los materiales y máquinas agrícolas con el premio Innovatec. El premio Innovafel recompensará las empresas ofreciendo un nuevo concepto para favorecer el consumo de frutas y verduras. Estos premios son la oportunidad aumentar su visibilidad y notoriedad a través de la promoción y comunicación iniciada por la Feria.